Vamos a plantear un problema universal el cual nos estamos enfrentando en estos momentos. El tiempo que tenemos en el día para hacer todos nuestros compromisos.
Gracias a esta época que nos estamos enfrentando, el equilibrio de la vida personal con nuestra vida laboral, sin duda se ha vuelto una obsesión y algo que buscan todos.
Por Paola Payares de «Vision Words and Voice»
Por ejemplo, por mi parte le dedico a mi empresa el máximo de tiempo que puedo al día. No les niego que deseo poder dedicarle más horas. Tengo esa sensación de poder sacar el mayor provecho de todos los días para lograr que el negocio crezca en cantidades grandes en poco tiempo. Sin embargo, se me hace difícil por factores que encontramos en esta época. Como por ejemplo, que todo se requiere y se desea de manera inmediata, y el multi-tasking, que se ha convertido en un atributo que buscan las empresas para sus empleados.
Necesitas tener claro que tu horario nunca será óptimo para hacer malabares con las múltiples tareas. Sin embargo, trabajas entorno a ellas, y haces que se cumplan, a medida que puedas.
El tratar de cumplir con todo, dormir menos, trabajar más y trabajar más duro, puede ocasionar que no todo lo que hagas se concluya de manera óptima. O incluso con la calidad de trabajo que deseas o que puedes dar.
Considero que es justo dedicarle a nuestro emprendimiento el mayor tiempo posible que se encuentra en nuestra capacidad. Siempre te sentirás orgullosa del tiempo que le dedicas y de que lo consigues en aquel tiempo. Además, verás que eso te llenará de más energía para seguir dando más empeño a tu trabajo.
Hoy en día hay muchos factores que influyen en el tiempo de nuestro emprendimiento. Te daré unos cuantos tips para que puedas aprovechar mucho más tus días y logres mayores resultados, sin sentir el caos de la falta de tiempo:
Piensa en largo plazo:
Es difícil pensar a largo plazo cuando quieres resultados inmediatos. Pero es la única manera en que llegarás a dónde quieras estar. Piensa en lo que importa más: ¿Salir con los amigos en este momento? o ¿Construir y hacer más grande tu negocio, para que puedas salir con tus amigos cuento quieras?
No estarás trabajando como loco por siempre, es sólo temporal. Cuando consigas una imagen clara de donde te verás en 5-10 años ver de esas noches largas un gran mérito.
Organiza tu tiempo:
Lo último que deseas es sufrir agotamiento porque estás corriendo ajustado en los plazos. Esto se evita fácilmente administrando tu tiempo y haciendo uso de cada momento libre que tengas.
Una cosa que siempre hago primero es planificar mis días. Así soy capaz de organizarme todo lo relacionado a mi empresa para no quedarme atrás.
Escoge bien tus proyectos:
Hay veces que tendrás que decir que no. De hecho, decir no es un gran beneficio para tu negocio, ya que te ayuda a centrarte en lo que realmente importa en términos de crecimiento.
Mantente inspirado:
Creo que una de las cosas más importantes que no debes perder es el deseo. Con todo lo que sucede tan rápido y el tiempo que a menudo no se encuentra a nuestro favor, es fácil sentirse abrumado, perder el interés, y olvidar por qué alguna vez comenzaste. Sin embargo, si disfrutas completamente lo que haces, no debes sentir que es trabajo, sino una pasión.
Rompe la organización cuando sea necesario:
Lo peor que puedes hacer en tiempos de estrés es el pánico. En aquel momento encuentra algo que te calme y puedas ver las cosas de otro punto de vista.
No importa lo pesado que sea la carga de trabajo, siempre es más manejable cuando se divide en partes o fases. Visualizar todo lo que debes hacer por fases te va hacer sentirte más tranquilo, ver el trabajo más sencillo y realizable.
Espero que estos consejos te ayuden a tener días más productivos sin importar el tiempo que tengas y que le dedicas a tu emprendimiento. Para todos los días que vendrán… ¡VAMOS CON ENERGÍA Y ENTUSISMO!
Sigue a Pao en su Instagram y mira todo lo que tiene para animarte en tu emprendimiento aquí.