Ya hemos hablado acerca de los cortes de cabello que te hacen ver 10 años más joven, pero esta vez es el turno de los que provocan el efecto contrario. Se trata de ciertas formas en el cabello que te envejecen (aunque no seas mayor) e incluso le quitan limpieza y arreglo a tu look. Entérate de cuáles son y checa cómo transformarlos con pequeñas diferencias.
1. Capas pronunciadas
Las capas muy marcadas no sólo se han quedado en el pasado, ¡también te hacen ver mayor! Esto se debe a que el cabello luce desarreglado, sin mucho cuidado y con un estilo oldie (no vintage, no te confundas). Si quieres llevar capas sin correr riesgo, apuesta por las que son escaladas y las puntas se esconden entre sí.
Reese Witherspoon nos muestra claramente cómo unas capas suaves y bien peinadas te rejuvenecen al instante.
Mira esto: Reverse cat eye: la tendencia de maquillaje que perfila tus ojos (y rostro)
2. Flecos rectos
Los cortes de cabello totalmente lacio y los flequillos rectos que ocupan (casi) toda la frente, no son una opción a la hora de buscar cómo vernos más jóvenes. Las formas angulares endurecen los rasgos del rostro y resaltan las arruguitas o esos signos de la edad que queremos ocultar. Aquí la opción es optar por flecos de lado o de cortina y ondas muy suaves. ¡Tú misma verás la diferencia!
¿Notas como el lacio y el fleco enfatizan las arruguitas? Dale una oportunidad a las ondas y a la frente medianamente despejada.
3. Melena muy larga
Despídete para siempre de esas melenas que cruzan el límite del extra-large hair. Si llega por debajo de la cintura, ¡ten por seguro que envejecen! ¿La razón? El pelo se ve como si no se hubiera cortado en años (aunque no sea así) y aporta un aspecto totalmente descuidado. Mejor inclínate por el lob, el bob, el pixie o el midi, como el corte de cabello de Kate Middleton que quita años.
Sí, un corte moderado puede hacerte ver como una persona más sofisticada, joven e impecable.
Sigue leyendo: ¡Fotos de la portada de Meghan y Harry como estrellas de Hollywood!
4. Cortes degrafilados
Nos referimos a aquellos que se degrafilan en varias partes del largo para quitar volumen. Lo que produce esta técnica es más ligereza, pero una melena menos abundante que inconscientemente te envejecen. Además, si la técnica no se hace correctamente, existe la posibilidad de que aparezcan puntas abiertas. ¡Descártalos!
A la izquierda, Kristin con un corte de cabello desfilado que la hace lucir más grande y con poco cabello. A la derecha, Kristin con una melena voluminosa y rejuvenecedora.