Independientemente de la edad que tengamos, sentirnos bellas y seguras de nosotras mismas es un objetivo casi universal y lo cierto es que lograrlo es mucho más sencillo de lo que te puedas imaginar. Al igual que un buen maquillaje o un correcto tratamiento estético, el corte de pelo adecuado también puede ayudarte a conseguir una imagen más fresca y juvenil. Si tú ya estás pensando en acudir a la peluquería para someterte a un cambio de look con efecto antiedad, te traemos la guía de las tendencias que tienes que probar.
Melena desfilada
Jennifer Aniston es una gran amante del pelo largo. Desde hace algunos años, la actriz estadounidense apuesta por una bonita melena desfilada a capas que no puede ser más rejuvenecedora. Además, las mechas en tonos claros por las que ha optado en estos meses suavizan sus facciones y aportan bastante luminosidad a su rostro.
Semirecogido
Tendemos a pensar que solo los recogidos complejos nos pueden acompañar en los momentos especiales, pero lo cierto es que los peinados sencillos, a pesar de ser simples en su realización, son una elección igual de acertada. Ejemplo de ello es este semirecogido por el que han apostado multitud de celebrities. Para imitarlo solo tendrás que recoger parte de tu cabello en la parte alta de la cabeza con un coletero a juego con la ropa que lleves o con un lazo que aporte un toque más dulce a tu look.
Una melena iluminada
Si no estás preparada para someterte a un cambio de look que implique apostar por cortes rompedores como el pixie, no te preocupes. Aquí tienes una idea que te ayudará a conseguir el efecto rejuvenecedor que estás buscando sin renunciar a tu larga melena y que, además, cuenta con la aprobación de Penélope Cruz. Solo tendrás que hacerte unas mechas degradadas en tonos claros y luminosos como el caramelo o el rubio néctar. Después, peina tu cabello con una raya al lado y da un poco de volumen a la parte superior.
Corte ‘pixie’
Cómodo, fácil de cuidar e ideal para todo tipo de rostros. ¿Cómo no iba a ser uno de los cortes de moda este año? El conocido como pixie cut es el favorito de actrices como Jamie Lee Curtis y no nos extraña nada, ya que, además de permitirles lucir sus canas en todo su esplendor, es bastante favorecedor. En el caso concreto de la ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto, su corte se caracteriza por tener unos laterales más cortos que la parte superior, lo que le permite llevar un mini flequillo.
Mira esto: Finlandia fue elegido como el país “más feliz del mundo” por sexto año consecutivo
Un recogido elegante
Cate Blanchett fue otra de las actrices que lució un peinado rejuvenecedor en la fiesta de los Oscar de este año. Se trata de un recogido hacia atrás con volumen en la parte de la raíz que termina en una bonita, pero discreta trenza. Original y versátil a partes iguales, es una opción que tienes que considerar si tienes previsto acudir a algún evento importante, ya que es perfecto para complementar cualquier estilismo sofisticado.
Una melena con volumen
Si no estás dispuesta a renunciar a tu larga melena y te apasiona llevarla suelta, esta propuesta te encantará. Además de apostar por cortes que realcen tus facciones, deberás buscar opciones que te permitan dotar de volumen y movimiento a tu cabello. En este sentido, las melenas desfiladas, a capas o ligeramente onduladas son tres soluciones triunfadoras.
Moño desenfadado
Aunque parece que es más difícil que el pelo recogido rejuvenezca, si eliges las opciones adecuadas lograrás el efecto deseado más rápido de lo que crees. Lo mejor es que apuestes por moños informales y casuales que puedas utilizar tranquilamente en tu día a día. En este sentido, este look de Heart Evangelista es una alternativa interesante que tienes que probar. Para recrearlo solo tendrás que recoger tu cabello en la parte alte de la cabeza y enrollarlo en forma de moño. No te olvides de dejar un par de mechones sueltos. Para darle un toque más especial a tu estilismo prueba a complementar el recogido con algún accesorio como diademas u horquillas.
Corte ‘mob’
Si hay un corte de pelo que está arrasando esta temporada, ese es, sin duda, el corte mob. Actrices como Zendaya, Cate Blanchett o Simona Tabasco ya han caído rendidas ante él. Además de ser perfecto para mujeres de todas las edades, es muy favorecedor y fácil de cuidar. Con un largo similar al de la melena media, se caracteriza, sobre todo, por tener mucho volumen y movimiento.
Corte ‘bob’ largo
Este es uno de esos cortes que, por más que pase el tiempo, siempre se encuentra dentro de la lista de tendencias. Es perfecto para ti si estás dispuesta a decir adiós a tu melena larga, pero no de forma radical. El bob largo que ya luce Chiara Ferragni es muy versátil y se adapta a todo tipo de edades, cabellos y rostros. ¿Lo mejor? Podrás adaptarlo a cualquier estilo: cortarlo a capas, recto, recogerlo en una coleta, ondularlo… Tú decides.
Melena ‘midi’ rizada
La actriz Andie MacDowell, que sorprendió hace un par de años con sus canas, lleva tiempo apostando por un peinado que rejuvenece y favorece enormemente a las mujeres de más de 40 años: la melena midi escalonada y rizada. Un peinado versátil y desenfadado perfecto para todo tipo de ocasiones. En el caso de que quieras llevar tu pelo recogido, podrás apostar por coletas o moños despeinados que den un toque más juvenil a tu look.
El flequillo cortina, el mejor aliado
Si ya te has decidido a cambiar de look, ¿por qué no apostar por un flequillo cortina como el de Aitana? Abierto y largo al mismo tiempo, tiene un gran poder rejuvenecedor. Además, es perfecto para todo tipo de melenas: largas, cortas, lisas, onduladas…. Y en el momento en el que te canses de él, solo tendrás que buscar algún truco para disimularlo.