Este sábado 2 de julio fue impuesta una orden de restricción contra Ricky Martin en su natal Puerto Rico por una persona que asegura que mantuvo una relación de siete meses con el cantante, según su declaración a la policía.
De acuerdo con la información obtenida por la agencia The Associated Press, el artista y el denunciante habrían terminado la presunta relación hace dos meses, tiempo en el que Martin supuestamente lo “llamaba con frecuencia” y rondaba su casa, por lo que se sintió en peligro.
El artista de 50 años aseguró por medio de su cuenta de Twitter que son “alegaciones totalmente falsas” y dijo que hará frente a las acusaciones.
“Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, dijo en un mensaje en la red social Twitter.
La policía dio a conocer el sábado la orden de alejamiento, y precisó que no había podido entregarla al artista al no localizarle en el vecindario de lujo de la ciudad de Dorado donde reside en la isla.
Martin aseguró que no existe una acusación en su contra, y sus abogados insistieron en que las alegaciones son “completamente falsas y fabricadas”. “Estamos seguros de que, cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente será plenamente reivindicado”, dijeron en un comunicado enviado a la agencia de noticias The Associated Press.
Un portavoz policial, Axel Valencia, dijo a la agencia de noticias que la persona que solicitó la orden no presentó una denuncia, sino que acudió directamente a la justicia. La orden, impuesta por la jueza Raiza Cajigas Campbell, expira el 21 de julio, cuando se han citado a las partes a comparecer ante el tribunal en San Juan, según informó el diario El Vocero.
El nombre del denunciante no se incluye en la orden, pero Eric Martin, un hermano del artista, reveló en redes sociales que se trata de un sobrino, según el diario: «A mi hermano mayor yo no lo creo capaz de lo que mi sobrino escribió y si lo escribió mi sobrino”, señaló en Facebook, pidiendo oraciones para toda su familia.
La orden judicial, según el citado diario, dice que Ricky Martin y la persona denunciante “se relacionaron por siete meses” y “se separaron hace dos meses”. Martín “no aceptó la separación”, y “lo llama con frecuencia”; la persona denunciante “lo ha visto merodeando en su residencia en al menos tres ocasiones”, y “teme por su seguridad”.
La persona denunciante “demostró que existe una posibilidad sustancia de riesgo inmediato de maltrato”, según la orden, de la que Noticias Telemundo no ha obtenido una copia.
Denuncia de exmanager por tres millones
La solicitud de protección se conoce días después de que la exmanager de Martin presentara una demanda en su contra por tres millones de dólares por presuntas comisiones impagas.
La demandante, Rebecca Drucker, gestionó la carrera del artista entre 2014 y 2018 y entre 2020 y 2022. La denuncia fue presentada el pasado miércoles en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles y alega que Drucker “salvó la carrera de Ricky Martin”.
“Rebecca es una gerente de talentos que inicialmente representó a Martin desde 2014. Alrededor de mayo de 2020, con su vida personal y profesional en total confusión, Martin le rogó a Rebecca que regresara y lo representara como su gerente”, alega la demanda, publicada inicialmente por sitio digital Deadline.
Pero, añade el documento, “Martin se negó total y maliciosamente a pagar a Rebecca los millones de dólares en comisiones que le debe bajo su convenio de manejo”.
Los representantes de Ricky Martin no respondieron a las preguntas de Deadline y otros medios que han informado sobre el caso legal.
El 23 de mayo, Ricky Martin anunció que participará en la nueva comedia de Apple-TV, Mrs. American Pie. Interpretará a Robert en la serie de 10 episodios basada en la novela de Juliet McDaniel.