Icono del sitio Asi Soy Mujer Magazine

DEPP vs HEARD – Johnny Depp gana demanda de difamación en contra de Amber Heard

Los siete miembros del jurado popular han sentenciado que la actriz Amber Heard difamó a su exmarido el actor Johnny Depp con su artículo de The Washington Post en que se presentaba como víctima de maltrato. Depp también la difamó a ella, pero en solo una de las tres afirmaciones que se juzgaban. Amber Heard ha estado presente en la sala, cabizbaja mientras el tribunal la declaraba responsable de difamación. A Johnny Depp le han fotografiado estos días cantando sobre un escenario en los conciertos del cantante Jeff Beck en Sheffield y en Londres, en Inglaterra. La sentencia no ha esperado por él. La actriz tendrá que pagar 15 millones al actor y este, 2 millones
a la actriz.

La lectura del fallo se ha retrasado porque el jurado había rellenado mal el formulario para la sentencia. La jueza Penny Azcarate les ha señalado que si consideraban que había habido difamación tenían que fijar la cuantía de la indemnización. Eso daba una pista sobre el fallo: había difamación, pero no se sabía de quién.

El jurado ha señalado que las tres informaciones de Amber Heard sometidas a juicio afirmaciones fueron difamación:
—”Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de
nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.
—”Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que
representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira
de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan”.
—”Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las
instituciones protegen a los hombres acusados de abusos”.

El jurado empezó sus deliberaciones el pasado viernes. Al abandonar las sesiones, en especial los fines de semana, la jueza Penney Azcarate les advertía de que no podían hablar del caso con nadie, ni familiares y amigos, ni tampoco podían seguir las noticias, opiniones y comentarios que se han venido multiplicando en prensa, radio, televisión y redes sociales.

Salir de la versión móvil