Una de las grandes preocupaciones que ha tenido el príncipe Carlos es la del daño al planeta; por eso desde hace tiempo ha emprendido acciones para crear conciencia medioambiental y reducir el impacto contra la naturaleza.
Así como lo hace el super espía James Bond, el príncipe cuida del planeta mientras se ve elegante y con mucho estilo; ya que su Aston Martin DB6 Volante de 1969 es amigable con el ambiente.
El heredero a la corona le reveló a la cadena británica BBC que el coche que maneja desde los 21 años ha sido modificado en diversas ocasiones y uno de estos cambios fue por el bien de la naturaleza.
El príncipe Carlos les solicitó a los ingenieros que trabajan en su vehículo que le hicieran los cambios necesarios para que pudiera funcionar con un combustible compuesto de desechos.
Muy al estilo del coche de la película Volver al Futuro, el Aston Martin azul del príncipe corre con una mezcla en su mayoría orgánica; la cual se compone de 85 por ciento bioetanol y 15 por ciento gasolina sin plomo.
Lee también: La nueva serie de Netflix que arrasa y amenaza con destronar a El juego del calamar
La mezcla para su amado coche incluso suena deliciosa como para comerla; pues está hecha con excedentes de vino blanco inglés y suero de leche del proceso de fabricación del queso.
Pero esta modificación representó un reto para los ingenieros que trabajan en el auto, pues al ser un vehículo clásico había mucho riesgo de que se arruinara o no se pudiera lograr el deseo del príncipe de que corriera con desechos en vez de gasolina.
«Se pusieron a trabajar cuando les dije que dejaría de manejarlo si no lo hacían; ahora han admitido que circula mejor y tiene más potencia que con la gasolina. Y además huele delicioso mientras lo conduces».
Otras de las cosas pequeñas, pero significativas, que el príncipe ha hecho para cuidar al medio ambiente y al planeta es dejar de comer carne y pescado durante dos días a la semana. También dejó los lácteos un día a la semana.
Por otro lado, una de las ocasiones más memorables en los últimos tiempos en que se ha visto este hermoso auto clásico fue cuando se casaron el príncipe William y Kate Middleton, pues salieron del Palacio de Buckingham en él.
Entérate de los mejores temas de la familia real en una serie en VIX cine y tv gratis. Dale clic a la imagen para verla sin costo.