El cuerpo de la princesa Diana de Gales fue trasladado a un hermoso lugar para garantizar que no fuera molestada durante su descanso eterno; este lugar se encuentra en el terreno familiar de los Spencer.
Hemos reseñado anteriormente aspectos de la vida de Lady Diana, la recordada «Diana de Gales» la princesa que conquistó a un pueblo y al mundo y quien perdiera la vida trágicamente en un percance automovilístico en una noche en París.
En un recorrido por su vida dimos a conocer que la princesa nació y creció en la finca de Althorp House, una propiedad edificada por sus antepasados para forjar la dinastía Spencer, allá por el 1508.
La finca con más de 500 años de historia resguarda todos los secretos y vivencias de varias generaciones, incluyendo la de la princesa Diana de Gales, quien transcurrió sus días de infancia hasta que se convirtió en parte de la realeza; tras casarse con el príncipe Carlos de Inglaterra.
En uno de sus parques se encuentra un memorial a la princesa Diana y su lugar de descanso.
Mira esto: La Reina Isabel II manda un mensaje a la Luna y causa polémica
Los supuestos restos de Lady Diana se encuentran en una isla dentro del lago Round Oval, creado en 1868. Se pensó que este sería el mejor lugar para darle sepultura pues, según su hermano Charles Spencer, “el agua actuaría como un freno para las intervenciones de los locos y los macabros. El lodo aumentaría esta seguridad”. Además, la familia pensó que la belleza y la tranquilidad de este lugar eran perfectos para describir cómo era la princesa en vida.
En este espacio también se encuentra un templo de estilo dórico con el nombre de la princesa grabado en mármol donde los visitantes colocan flores y tributos a su memoria. Tras su muerte; se mandaron a plantar más de 100 rosas blancas y colocar 1.000 nenúfares blancos en su honor. También se ampliaron los jardines para dar cabida a más visitantes.
La residencia oficial del Conde Spencer, hermano de la princesa Diana, aguarda los restos del ícono que puso de cabeza a la monarquía británica.
Al interior de sus instalaciones, los recuerdos de la princesa han sido conservados en una exposición que muestra varias etapas en su vida.
A lo largo de seis salas que dividen en la Spencer Woman (espacio que dedica un homenaje a las mujeres del linaje) han dedicado cada una de ellas a su infancia, otra a su boda (con el vestido original que llevó en su enlace), otra a recoger su trabajo caritativo, y la última, una retrospectiva de su vida (cartas de su infancia, notas del colegio y otros detalles de su vida).
Cabe mencionar, que lo recaudado en dichas visitas es destinado a obras benéficas a las cuales ella se involucró.
Por 15 euros, los visitantes podían ver en directo la habitación donde la princesa creció y pasó algunas temporadas con el príncipe Carlos, el memorial, los jardines y la mansión histórica.
Sin embargo, uno de los espacios más tranquilos y bellos donde descansa la princesa se encuentra en uno de los jardines de la emblemática propiedad.
La familia de la princesa eligió el mejor lugar que se pudiera identificar a lo que en vida fue la «Princesa de Gales«.
Sigue leyendo: Campaña muestra cómo quedan los pechos en el postparto
En medio de una isla dentro del lago Round Oval, creado en 1868, un memorial está destinado a la princesa, se pensó que este sería el mejor lugar para darle sepultura pues no está al alcance de cualquier persona, aunque si pueden visitar el lugar y admirar el paísaje donde este se encuentra.
Sin embargo, principalmente la belleza y la tranquilidad de este lugar describen cómo era la princesa en vida.