Quítale el cabello a esta madre, llénalo con agua y vinagre, vuelve a colocarle su melena y ponla dentro del microondas durante 5-8 minutos. El vapor ayudará a desprender los restos de alimentos incrustados para que puedas eliminarlos fácilmente.
“¡Angry Mama es increíble!”, afirmó un comprador. “Acabo de probarla por primera vez en el microondas de mi padre. Como puedes imaginar, el microondas de un soltero estaba sucio. ¡Seguí exactamente las instrucciones y después pude limpiarlo fácilmente! ¡Esto ha cambiado las reglas del juego! Hacía años que no limpiaba su microondas, pero pude eliminar los restos de comida incrustada inmediatamente”.
Otros trucos para limpiar el microondas:
El microondas es un electrodoméstico indispensable hoy en día, siempre nos salva cuando tenemos poco tiempo y facilita notablemente el proceso de cocción de nuestros alimentos. Sin embargo, la cantidad de comida y líquido que calentamos en él también implican acumulación de olor, generalmente por más tiempo del que deseamos.
Si querés saber cómo se limpia un microondas, acá podés encontrar los consejos necesarios. Tenemos preparada esta guía, que incluye tips sobre cómo quitar olores del microondas y cómo desinfectar por dentro y por fuera. Seguí leyendo para conocer todos los detalles.
Vinagre
El vinagre es un producto que siempre está presente en la cocina, fácil de conseguir y es un gran aliado para desinfectar el microondas. Seguí los pasos abajo:
- Retirá los platos y las piezas desmontables del microondas. Luego lavalos por separado, siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Llená un bowl con 300 ml de agua y una cucharada sopera de vinagre blanco. Después colocalo en el microondas.
- Calentalo por cinco minutos. El tiempo varía según la potencia seleccionada. El vapor del vinagre aflojará la suciedad del interior del microondas.
- Una vez pasado el tiempo, retirá el bowl. Luego pasá un trapo de microfibra en el interior del microondas, pero con mucho cuidado. ¡El bowl y el agua van a estar muy calientes!
- Si todavía hay resto de comida, mojá el trapo en el bowl. ¡Listo! Ahora tu microondas está completamente limpio.
Agua y limón
Es un truco casero y muy conocido para eliminar la suciedad del microondas. Tiene propiedades antibacterianas y desinfectantes, por lo que es una eficiente forma para eliminar los gérmenes y los malos olores que están acumulados en el plato y en las paredes del microondas. Además, deja tu electrodoméstico higienizado, aromatizado y limpio. Es muy económico y lograrás excelentes resultados. ¿Está listo? Seguí los siguientes tips:
- Corta el limón por la mitad. Luego poné los trozos de limón en un bowl con 300 ml de agua y agregá bicarbonato.
- Meté el bowl en el microondas y calentá por cinco minutos. Al calentarlos en el microondas, el limón y el vinagre van a eliminar todas las bacterias y aflojar la suciedad.
- Pasado el tiempo, sacá el bowl. Cuidado para no quemarte.
- Pasaa un trapo en todo el interior. La mezcla de agua y limón dejará un aroma cítrico agradable.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio siempre aparece en las guías de limpieza para ser agregado con jugo de limón, pero también podés utilizarlo por separado para limpiar tu electrodoméstico. Es muy efectivo y ayuda a neutralizar el mal olor. Conocé los tips abajo:
- Utiliza una esponja húmeda. Luego aplicá el bicarbonato.
- Pasa la esponja por dentro y por fuera. Asegurate de limpiar los rincones del microondas para sacar la suciedad acumulada.
- Si es necesario, repetí el proceso. ¡Listo! El microondas estará impecable.
- Otra opción es hervir media taza de agua con una cucharada de bicarbonato. Luego mojá la esponja y pasala por todo el microondas.