Si ya lo sé, puede sonar un poco a cuento de miedo: «el monstruo que te asusta o sabotea», pero es real y puede estar haciendo apariciones en tu vida. Te hago algunas preguntas para ponerte en contexto
¿Te ha pasado, qué dices? ¡no quiero ni pensar en eso! ¡solo de pensar en eso me asusto, me estreso!
Por Zuleika Alonso – @contaconesycafe
Si alguna vez te ha pasado eso por la mente, te será muy sencillo ir entendiendo lo del monstruo que te asusta y te sabotea.
Todos en algún momento hemos tenido esa sensación de miedo, generada por nuestros propios pensamientos, les cuento que hasta forma de monstruo le he visto, es tan fuerte que puede tomar forma y no es nada agradable, por eso nuestra mente lo rechaza.
Si te has sentido muy emocional, mira esto
Te ha perseguido a todos lados, si estás trabajando hace su aparición y te desconcentra, muchas veces en las noches no te deja dormir. Él está allí nuevamente asustándote y lo peor es que con cada día que pasa se vuelve más grande y fuerte.
Un día me pregunté: ¿y si esto fuera como la tv y cambio el canal para no ver lo que me desagrada?
¿Y qué creen? resulta que si es posible cambiar el canal, y aquí llegamos a un gran descubrimiento: el origen del monstruo ¿quieres saber cuál es?
Si estás viendo un monstruo que te asusta y te sabotea, que no te agrada y que sale a sabotear todo el día, es importante que sepas que fue creado por ti, por tus pensamientos validados, creencias, miedos e inseguridades.
Estos fueron los dos pensamientos que me invadieron en el momento que entendí su origen y posiblemente sean los mismos que pasen por tu mente ahora:
¿Eso quiere decir que yo misma me he estado asustando? ¿Si yo lo cree, yo puedo hacerlo desaparecer?
Si tú misma te has estado asustando, en las siguientes líneas te explico como se pudo generar ese miedo.
Nuestras creencias limitantes pueden asustarnos con frecuencia, están llenas de inseguridades y miedos impuestos por nosotras mismas.
Muchas de estas creencias nos fueron repetidas posiblemente desde la infancia, o en algún momento a través de tus experiencias que no resultaron favorables.
A raíz de eso lo validaste y repetiste a lo largo de los años y se ha convertido en tu verdad, impidiéndote avanzar.
Te comparto algunos ejemplos: yo no soy buena en eso, siempre tengo que hacerlo todo, nunca logro lo esperado, a mi edad ya debería tener “x” cosa, todos los hombres son iguales.
¿Te suena familiar alguna de ellas? ¿cuáles son las que te repites y se han convertido en tu monstruo?
Ahora en plena consciencia del origen de ese monstruo, te comparto algunas recomendaciones para armonizar con él:
Identifica qué es lo que te estás diciendo a ti misma repetidas veces que te llena de inseguridad.
Empieza a cuestionar tu visión actual de las cosas, es decir ¿realmente nunca has logrado nada? ¿o en ocasiones ha ocurrido y ahora lo generalizaste?
¿Siempre tienes que hacer todo tú?¿o es lo que tú validaste como realidad?
¿Todos los hombres son iguales? ¿es real o lo repetiste de alguien más?
Cuestiona tu nivel de visión, cuando inicies tus frases con estas palabras: todo, siempre y nunca, son términos generalizados y extremistas que te hacen ver como única realidad lo que estás pensando.
Ten presente que una creencia también puede ser potenciadora, estas son las que te impulsan cuando tú les das lugar. Pregúntate a ti misma ¿cómo sería mi vida si pensara lo opuesto a esta creencia?
Seguramente identificarás más de una creencia limitante, lo importante es que ahora podrás notarla cuando te esté deteniendo ¿y así desaparecerá el monstruo? eso depende de ti.
Es posible que de vez en cuando vuelva a hacer su aparición, solo que ahora que lo conoces más, puedes decirle: sí ya sé que está ahí, pero ya no me asustas como antes y hasta podemos ser amigos.
A veces esos grandes monstruos, cuando te das la oportunidad de conocerlos, en el fondo no eran tan malos.
Y es así como los ruidos disminuyen, ahora es como escuchar música, mientras vas disfrutando la magia del proceso de vida.
“Armonizar con tus pensamientos es hacer las paces con el “monstruo” de tus pensamientos validados” -ZU @contaconesycafe
¿Quieres hacer las paces con algún “monstruo de pensamiento”?
Contáctame haciendo clic aquí, estaré feliz de leerte.