Este jueves se llevó a cabo el foro Forbes “Mujeres Poderosas”, un evento que busca empoderar a la mujer y demostrar su capacidad en la toma de decisiones e incluso en el liderazgo de empresas y en puestos directivos.
Más de 500 mujeres pudieron participar en esta segunda edición del foro de Forbes, el cuál tuvo como escenario el Hotel Riu Plaza, ubicado en la ciudad de Panamá.
Para iniciar con la jornada, luego de la bienvenida e introducción al evento, la distinguida revista de negocios otrogó un reconocimiento de excelencia a Olga Sinclair, artista panameña.
El foro mostró, desde primer preámbulo, un estudio llamado “ El Pulso de la Mujer Centroaméricana”, encuesta realizada por UNIMER, el que concluyó que es necesario defender los derechos en relación al trabajo no remunerado y al empoderamiento femenino.
Cifras revelan que las mujeres ganan el salario que los hombres obtenían hace 10 años. Además, que son consideradas personas más responsables y confiables en el ambiente laboral.
También se destacó la importancia de una mujer que es multitasking que, además de desempeñarse en su ambiente laboral, cumple con un rol importante: ser mamá y muchas veces cabeza de familia.
“El 78% de hogares en Panamá son desintegrados o liderados por mujeres”, dijo Gisela Porras, presidenta de Voces Vitales Panamá.
Otro de los aspectos importantes fue el rol de la tecnología en el desarrollo de la mujer, es decir una nueva revolución industrial marcada por los dispositivos y medios tecnológicos.
Una de las participaciones especiales y más esperadas fue la de Ismael Cala, conferencista internacional, autor inspiracional y comunicador, quien desarrolló el tema “La mujer del futuro”.
Cala recalcó una y otra vez: “El futuro de este mundo lo va a salvar la diosa femenina que cada una de ustedes lleva dentro”.
El ex presentador de CNN insitió que las mujeres deben aceptar que sus desventajas son realmente sus ventajas. “Tienes la capacidad de caerte y decir: me levanto, no me quedo en el piso”, destacó.
El evento finalizó con la participación de Rosario Martín, ex tesorera de Estados Unidos, quien confirmó que toda mujer puede obtener el cargo laboral que se propongan.
Forbes fue el vocero, una vez más del poder y empoderamiento de las mujeres en cada etapa de su vida.