El tiempo no pasa por Naomi Campbell… y hay una razón detrás de esto. La modelo de 51 años sorprende al lucir idéntica que cuando debutó en las pasarelas; algo que no es de a gratis e implica una dieta rica en antioxidantes, suplementos… y también una rutina de belleza constante en la que no pueden faltar brumas de zinc y micro agujas (sí, así como lo leíste).
El poder del Zinc
Como pocas veces, la británica abrió las puertas de su baño y tocador para mostrar su rutina de belleza; con la que sorprendió al contar con pocos productos (demostrando que el minimalismo es lo de hoy, incluso en el cuidado de la piel).
Mira esto: Yalitza Aparicio modela la nueva colección de Prada ¡Wow!
¿Su primer paso? Usar un spray a base de Zinc… un producto poco conocido, pero que sin duda se volverá en uno bastante popular gracias a la supermodelo. Éste cuenta con una gran variedad de beneficios como calmante, limpiador y matificante; además de dar una sensación de frescura y eliminar cualquier irritación. También es ideal para quienes tendencia al acné o piel grasa, al reducir los granitos y cicatrices; ayudando también a disminuir los signos de la edad.
La magia de las agujas
El microneedling es el tratamiento del momento (si no pregúntenle a Eiza González). Así como su nombre lo menciona, éste consiste en usar un rodillo o artefacto en forma de pluma; el cual contiene agujas muy delgadas y pequeñas que ayudan a la regeneración celular, a desvanecer las arrugas, cicatrices, logrando la mejor versión de la piel.
«Al hacer rodar el rodillo sobre la piel, las pequeñas agujas penetran sobre la epidermis liberando diferentes sustancias en capas más profundas que si solo aplicáramos una crema. Como el daño está controlado, no se perjudica a la epidermis sana […] Además; ante el daño, la propia piel responde de forma natural generando más colágeno«, confesó el doctor Klaus Fritz a El País.
«Voy a tomar mi rodillo que me dio mi doctor. Las agujas son un poco más largas de lo habitual, entonces tengo que tener mucho cuidado porque es muy filoso [..] No lo hagas muy cerca de tus ojos. Hago esto porque me voy a poner un suero y quería que fuera muy dentro de mi piel», recomendó la modelo en un video de Vogue US.
Una piel hidratada vale por mil
Naomi expresó que su interés por una piel saludable viene desde la niñez, esto gracias a su madre. La británica admitió que prefiere una piel brillante a una mate, pues la apariencia de la segunda envejece más que la primera. Por eso, sus siguientes pasos fue usar no uno, sino dos sueros, a los cuales agregó vitamina E, una gota de ácido hialurónico y vitamina C en polvo.
Sigue leyendo: Si hablamos de uñas largas, mira las de Khloé Kardashian
«La mezclo en mis manos y la pongo en mi cara y en mi cuello. Nunca hay que olvidar el cuello. También alrededor de los ojos, siempre tratando de ir hacia arriba, arriba, arriba«, dijo Naomi mientras aplicaba esta mezcla con sus manos, en movimientos de abajo hacia arriba, un truco conocido para evitar la flacidez con el paso del tiempo (y la pérdida de colágeno).
Aunque la modelo no mencionó los ingredientes activos de sus sueros, la fusión de vitamina E, ácido hialurónico y vitamina C se convierte en el mejor ‘antídoto antiedad’, pues estos tres elementos ayudan a retrasar (o incluso eliminar) los signos de la edad, las arrugas, y cicatrices, además de potenciar la firmeza… todo al mismo tiempo que hidrata la piel, la ilumina y la aclara, sobre todo en el caso de la vitamina C, la cual tiene sus reglas de uso para destacar sus beneficios.
Y tú… ¿te animas a probar los trucos de Naomi? Siempre recuerda consultarlo con un profesional para evitar cualquier efecto secundario.