La palabra rutina de por si nos genera una apatía única. El hecho de vernos dando vuelta en las mismas acciones día tras día, año tras año… La mujer siempre tiene ese temor de estancamiento… de carencia, de falta de avance.
Lee también: Emprendedoras que te inspirarán a no darte por vencido
Rutina es una palabra que causa pavor para muchos
El temor a la rutina diaria es un miedo paralizante que nos aleja de poder apreciar nuestro día a día al 100%. Para decirle adiós a este miedo te daré 3 acciones diarias, pero primero, analicemos lo que entendemos por rutina. Lo relacionamos con una vida triste, sin sentido, al borde del fracaso. Pero, ¿es esto cierto?
La respuesta definitiva es ¡NO!
Muchas veces caemos en este error al desconocer la definición real de un término. Al conocer su verdadero significado todo cambia, nuestra percepción, perspectiva y enfoque.
¿Qué es rutina?
La rutina viene del francés Routine y es una costumbre o un hábito que se adquiere al repetir la misma tarea o actividad muchas veces.
Lee también: Ser mamá sin dejar de ser esposa
Así es, palabras como hábitos y costumbres están relacionadas con la rutina. Repetir acciones para volvernos expertos en ellas. Repetir acciones porque amamos hacerlas. Repetir experiencias porque nos apasionan o porque nos llevarán a alcanzar las metas trazadas son definiciones de una buena RUTINA.
Definitivamente existen unas «Rutinas Tóxicas» que pueden afectar nuestra vida, una de ellas es pasar por nuestros días en AUTOPILOT. Vivir sin saborear, sin disfrutar, sin interiorizar cada momento que experimentamos es principalmente por lo que hoy te entrego estas 3 acciones diarias:
Ten tus Necesidades & Metas Claras:
Verifica que estés cubriendo tus necesidades diariamente de la mejor manera posible y aprende sobre ellas. Acciones como dormir, comer, asearnos y hasta comunicarnos con otros solemos «darlas por sentado». Con tus metas, diariamente repásalas y asegúrate hacer 5 cosas que te acerquen más a ellas.
Da & Recibe:
Todos los días aporta a la vida de alguien, enseña, genera bienestar, da con amor. Por otro lado, recibe, aprende algo nuevo, date un gusto, lee. Estas dos acciones en conjunto aseguran tu crecimiento diario.
Haz un Análisis Diario de Todo tu Día:
Lo que no te gusta del día, si puedes cambiarlo hazlo, si no dale un “twist” has algo diferente con el y lo que amaste, repítelo, intégralo y agradécelo.
Es hora de poner en práctica estas 3 acciones a partir de hoy. Gracias por leerme y darme la oportunidad de aportar a tu vida. Un fuerte abrazo y nos vemos en el siguiente post.
Sigue a Khaly en sus redes sociales aquí.