Las mujeres somos guerras. ¡No hay ninguna duda de ello! Pero bueno, si te quedaba alguna espinita o necesitas un poco de inspiración, te presentamos a la argentina Dolores Orozco. Ella contó cómo ha sido su vida desde que nació y es que si bien cuando era recién nacida tenía sus extremidades completas, una infección séptica a los nueve meses concluyó en que le tuvieran que cortar los brazos, una pierna y dedos del otro pie.
Esto derivó en que su “normalidad” fuera aprender a hacer todo sin manos y sin una pierna, por lo que ella se acostumbró a vivir de esa manera y lo que para muchos parece complicado, para ella es normal, a veces solo necesita esforzarse un poco más, pero dijo, las personas con discapacidad no son distintas a las otras.
En una entrevista que concedió a Infobae, señaló que cuando era pequeña y subía al transporte, la gente siempre quería cederle el lugar e incluso la obligaban a sentarse porque la compadecían, situación que a ella le molestaba mucho porque dijo, ella es autosuficiente, no es ninguna “pobrecita chica”.
“NO SOY UNA VÍCTIMA”
Explicó que las condiciones en las que nació solo son distintas a las de algunos pero que como muchos, estudió una carrera y ahora trabaja de lo que le gusta, aunque al principio fue complicado conseguir trabajo porque iba a entrevistas y no la llamaban, pero dijo, eso le pasa a muchos.
Estudió diseño gráfico con especialización en imagen empresarial en Buenos Aires, en la Universidad de Palermo, de donde se graduó en 2019 y en enero de este año consiguió trabajo en una empresa que se llama Granix, en donde sigue labrando desde casa por las condiciones sanitarias que existen en el mundo.
Dolores Orozco tiene 24 años y vive en la comunidad de Salazar, en el partido de Daireaux, y aunque no tiene las extremidades, ella se define como una mujer independiente, trabajadora y vive sola porque como dice, ella no reniega de su realidad, es muy segura de sí misma y tiene mucho amor propio.
“Los discapacitados no somos víctimas, somos personas como cualquiera de esta sociedad” expresó la chica, por lo que pidió que dejen de verla con compasión y la integren como harían con cualquiera.
Editora de Así Soy Mujer, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Descubrió que escribir es un arte y es un medio hacia la felicidad. "Cuando expresas lo que sientes te abres a un mundo que no conoces, pero que tiene corazón y que necesita de información creativa, original y que transmita emociones".
Pamela Anderson fue un sex symbol en los 90, pero poco a poco está dejando atrás su imagen explosiva. Últimamente la estrella de Los vigilantes de la playa está apostando...