El dueño de Tesla Elon Musk ocultó por varios meses el nacimiento de los gemelos que procreó con una ejecutiva de su compañía Neuralink
Los negocios de Elon Musk han sido tan agitados como su vida amorosa, la cual ha estado en boca de todos a partir de que se dieron a conocer detalles de su antiguo romance con Amber Heard durante el juicio que la actriz enfrentó contra Johnny Depp. Sin embargo, el nombre del empresario resonó con mayor fuerza en los titulares desde que retiró su oferta multimillonaria para comprar Twitter, una decisión que tomó días después de que se confirmó la noticia de su más reciente paternidad, que mantuvo en secreto desde noviembre. Aunque ha mantenido mediáticas relaciones con otras celebridades de Hollywood, sólo se ha casado en dos ocasiones. Hasta hoy se sabe que el fundador de Tesla y SpaceX, quien se ha pronunciado en varias ocasiones sobre el “colapso de la tasa de natalidad”, ha tenido 10 hijos.
Justine Wilson, la primera esposa de Elon Musk
La primera vez que llegó al altar fue en el año 2000 con Justine Wilson, una autora canadiense que conoció en la Universidad de Queen’s, ubicada en Ontario (Canadá). El matrimonio se mantuvo unido por ocho años, pero en 2008 firmaron los papeles del divorcio. La escritora y el magnate procrearon seis hijos, aunque en el 2002 enfrentaron un doloroso episodio tras la pérdida de su primera bebé, Nevada Alexander Musk, que falleció de Síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) a las 10 semanas de nacida. “Murió en mis brazos. Sentí el último latido de su corazón”, compartió el magnate en 2018.
Posteriormente, la pareja dio la bienvenida a unos gemelos por medio de fertilización in vitro (FIV); sus nombres son Griffin Musk y Vivian Jenna, quien anteriormente era conocida como Xavier Alexander, pero a finales de junio solicitó al Tribunal Superior de Los Ángeles ser reconocida como mujer y adoptar el apellido de su mamá. “Ya no deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma”, puntualizó la joven de 18 años de edad rompiendo así todo vínculo con su padre.
Elon Musk y Justine Wilson se convirtieron en padres nuevamente en 2006 de unos trillizos, a los que llamaron Damian, Kai y Saxon, que también nacieron a través de FIV. Cuando el matrimonio se separó, los pequeños se fueron a vivir con su mamá y, desde entonces, se mantienen alejados de las cámaras. En un artículo de Business Inside, el empresario aseguró que la custodia se dividió “en partes iguales”, además aseguró que su tiempo libre lo ocupaba para convivir con sus hijos, a los que se refirió como “el amor de su vida”.
Sus dos hijos con Grimes
En 2018 el multimillonario comenzó una relación con la cantante Grimes. Dos años más tarde la pareja anunció el nacimiento de su primer hijo juntos, al que bautizaron con un excéntrico nombre: X Æ A-XII, que sufrió un ligero cambio debido a las leyes de California. La X es la variable matemática que designa a una incógnita, mientras que la Æ es una “variación élfica” de las siglas AI, que significan amor o inteligencia artificial, según compartió la intérprete canadiense a la revista Vanity Fair.
Entonces la percepción de la paternidad de Elon Musk era completamente distinta a la que tenía en su primer matrimonio, así lo dejó entrever durante una entrevista con New York Times del 2020. “Los bebés son sólo máquinas de comer y hacer popó. No hay mucho que pueda hacer, su madre se encarga de casi todo, cuando se haga mayor tendré un papel más importante”, aseguró.
En marzo del 2022 se confirmó que Grimes y Musk habían sido padres por segunda ocasión, ésta vez de una niña, a la que llamaron Exa Dark Sideræl, un nombre que hace referencia al rendimiento de una supercomputadora y el tiempo del espacio desconocido, si bien, la pareja ha adoptado un curioso diminutivo para su pequeña, a la que simplemente se refieren como “Y”.
Los gemelos que tuvo con Shivon Zilis
Tan sólo tres meses después del nacimiento de su hija con Grimes, Elon Musk reconoció que tuvo unos gemelos con Shivon Zilis, una ejecutiva de 36 años que está al frente de varios proyectos en Neuralink, compañía propiedad del magnate. La información había sido revelada previamente por el medio Business Insider, el cual compartió los documentos que la directora presentó en los juzgados requiriendo que los bebés lleven el apellido de su padre, petición que fue aprobada en marzo.
Hasta el momento se desconoce tanto los nombres como el sexo de los bebés, que de acuerdo con los papeles oficiales difundidos por el medio nacieron apenas unas semanas antes que la bebé que tuvo con Grimes, específicamente en noviembre del 2021.