Aunque es probable que todavía falten algunos meses para que recibas tu vacuna contra el covid-19; la realidad es que muchos jóvenes están viajando al extranjero a vacunarse, lo cual puede acelerar el proceso de inmunización entre nuestra generación.
Es por ello, que quizá no todos recibamos la vacuna al mismo tiempo, y a partir de esto surgen algunas interrogantes, así que el día de hoy nos detendremos en esta:
¿Será seguro tener relaciones sexuales después de recibir la vacuna contra el COVID?
Tras la aplicación de la vacuna, ¿será buen momento para retomar la vida sexual de forma plena?
Los expertos hablan
Como ya lo sabes, las autoridades en salud recomiendan mantener al menos metro y medio de distancia entre las personas; como una de las medidas de prevención para el Covid-19, pues esta enfermedad se transmite a través de las gotas de saliva que expulsamos al hablar, toser o estornudar; por lo que obviamente besar incrementa totalmente el riesgo de contraer coronavirus, así que ni hablamos del sexo, ¿verdad?
Mira esto: Importancia de la neuroeducación y una vida equilibrada en nuestros niños
De ahí la importancia de tomar tus precauciones si vas a tener una nueva pareja sexual; y de igual manera si tienes una relación estable, ya que el virus sigue por ahí, enfermando a las personas, pero; ¿Qué pasará con el sexo cuando recibas la vacuna contra el Covid-19?
¿El Covid-19 se transmite durante el sexo?
De acuerdo con información proporcionada por la organización Planned Parenthood; si tú y tu pareja ya están vacunados, pueden tener relaciones sexuales sin tener que preocuparse por la sana distancia o el cubrebocas; (porque el sexo con tapabocas sigue siendo una alternativa), sin embargo, si durante el primer día de haber recibido la dosis alguno de los dos presenta fiebre, tos, cansancio o dolor de cabeza, lo más recomendable es esperar; ya que como podrás imaginar, la experiencia no será la más placentera.
La médicos también indican que en caso de que tú hayas recibido la vacuna; puedes tener intimidad con una persona que no esté vacunada siempre y cuando no sea vulnerable (que tenga sobrepeso, asma, enfermedad cardíaca o diabetes) a desarrollar síntomas graves.
Una vez que ambos estén vacunados, ambos pueden dejar aun lado los cubrebocas para divertirse en la habitación.
Recomendaciones para tener una vida sexual activa durante la pandemia
No debes olvidar que el Covid-19 es una enfermedad nueva, de igual manera que la vacuna, y que todavía no existe una cura para este padecimiento; por lo que incluso después de vacunarte es importante que continúes cuidándote y sigas lavándote continuamente las manos y usando cubrebocas y gel antibacterial.
Sigue leyendo: Acusan al príncipe Joseph Emanuel de matar al oso pardo «más grande» de Rumanía
Luego de recibir la vacuna, los especialistas indican que ya podrás estar en espacios cerrados sin usar mascarilla ni mantener distanciamiento social con otras personas que tengan la vacuna completa.
También podrás permanecer en lugares cerrados sin usar cubrebocas ni mantener sana distancia con personas que no estén vacunadas que vivan en la misma casa y que no estén riesgo de desarrollar síntomas graves.
Si tienes la vacuna completa, no necesitas ponerte en cuarentena o hacerte prueba de Covid-19 después de estar en contacto con alguien que tenga la enfermedad; siempre y cuando no presentes señales de coronavirus (a menos que vivas con otras personas no vacunadas).
Si tienes síntomas de Covid-19, hazte una prueba!