La app tendrá un geofiltro “a demanda” que permitirá a la gente y negocios pagar para tener filtros personalizados que aparecerán temporalmente en la app.
Aunque Snapchat ha ofrecido geofiltros durante un tiempo, estos “personalizados” cubrirán más que una simple área geográfica y costarán mucho menos con tarifas que van de 5 a miles de dólares (puedes usar una herramienta que te permite experimentar con filtros y precios y lugares).
Los geofiltros son las ilustraciones dentro de la app, usualmente están vinculados a lugares específicos, que se sobreponen a tus snaps.
Muchos son generados por los usuarios, pero los lineamientos de la empresa evitaban que los negocios pudieran hacerlos. Los nuevos filtros permiten a la gente crear también filtros especializados para eventos como cumpleaños o bodas.
Estos filtros dejarán que la gente pague por su diseño temporal en la app. Después de que lo diseñas (Snapchat ofrece unas plantillas), buscas el área en la que deseas que aparezca y el tiempo.
Los clientes tienen flexibilidad para acomodar los detalles, aunque estos filtros a demanda no tienen tanto alcance como los patrocinados dentro de la app, que a veces pueden cubrir todo un país. Los geofiltros a demanda pueden cubrir cualquier sitio dentro de casi 2mil metros hasta 46mil metros cuadrados y pueden durar desde una hora hasta un mes. El precio depende ambos factores.
Por ahora están disponibles en Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, pero pronto habrá más lugares.
Los nuevos geofiltros requieren la autorización de Snapchat antes de aparecer en la app. Y el proceso de aprobación tardará un día hábil.