Cuando una mujer u hombre acepta la vocación religiosa es porque está dispuesto a todo. Tanto así que estas monjas hacen que su objetivo en la vida valga la pena. Por eso unieron sus voces para formar un grupo. Pero no es cualquier agrupación musical, es una muy especial.
Aunque esto parezca una broma, la cosa va muy en serio. De esta manera, las monjas (quienes hacen un estilo pop-rock) tienen más de 270,000 reproducciones con su clip «Confía en Dios», en YouTube.
Las hermanas han sido bien recibidas por muchas comunidades religiosas. Tanto así, que las invitaron la vez pasada que el papa Francisco visitó a Mexico.
Cabe aclarar que la decena de monjitas rockeras, que surgieron en Perú (pero estan integradas por religiosas de varios países).
El ritmo musical es muy peculiar, por eso han llamado tanta atención en todo el mundo. La voz de estas religiosas ha sido muy escuchada.
Entre las «Siervas», se destaca una presencia argentina. Se trata de Andrea, quien en dialogo con los medios comentó: «Tengo 45 años, hace 15 me fui de la Argentina para estudiar en Perú y fue allí donde descubrí mi vocación».
Además, opinió sobre Francisco: «El Papa es un hombre maravilloso, trae un mensaje de paz y misericordia, me impresiona lo que pasa en las calles de México. Da mucha alegría tenerlo acá ayudándonos a todos».
No es la primera vez que la vos de una monjita causa tanto impacto
Y es que no podemos dejar de recordar a Sor Cristina, la monja que revolucionó a The Voice Italia. Parece que ya son varias las que están siguiendo sus pasos. Todo gracias a Youtube, donde han subido sus videos mostrando la calidad musical que tienen.
Sus canciones tienen temáticas religiosas, pero hay que admitir que, creyendo en lo que predican o no, su talento musical y estilo único es innegable.