Instituto del Color Pantone ha decidido que el verde teñirá el año 2017. La «autoridad global del color» -como ellos mismos se denominan- ha anunciado que el Pantone 15-0343 (este tono verdoso) dominará en las colecciones de moda y en la decoración.
Su nombre coloquial es ‘greenery’ y evoca al verde de la hierba y de los árboles con un ligero tinte amarillo. Este Pantone ha sido escogido para reflejar el sentir actual del mundo, tal y como han declarado los representantes de la organización.
«Sabemos el tipo de mundo en el que estamos viviendo ahora mismo: uno muy estresante y tenso», señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone al New York Times, «este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Este tono hace referencia a las palabras ‘re-‘, es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida».
Fue a comienzos de este siglo cuando Pantone empezó a nombrar el color del año para señalar el tono que más fuerza tendría durante esa época. 2016 ha sido el año del rosa cuarzo, una predicción de Pantone que se cumplió religiosamente en el mundo de la moda y el diseño. «La unión perfecta de Serenidad y Rosa cuarzo crea un equilibrio en medio un mundo caótico, proporcionando el contrapunto necesario al acelerado ritmo de vida que llevamos», apuntaban desde Pantone.
En estad ocasión, la elección ha surgido de una intención diferente: «Este tono concreto de verde es realmente inusual: una combinación de azul y amarillo, una unión compleja. Tiene un significado más profundo de lo que parece».
Las colecciones de primavera-verano de prestigiosas firmas como Balenciaga, Michael Kors o Gucci ya habían incluido en su paleta el ‘greenery’, un tono perfecto para llenar de vitalidad el armario de la próxima temporada.
Las ‘celebs’ también han ido abriendo boca con el Pantone de moda este invierno. Más de una ha apostado por el verde en sus abrigos y zapatos haciendo sonar tambores de que una nueva ola de color estaba a punto de aterrizar.
Información de elmundo.es