Dicen que el peor enemigo de una mujer, es otra mujer. Y debería ser todo lo contrario. Cuando una mujer se une a otra y crean lazos sólidos de apoyo constante, les va mejor en la vida. Es decir, una mujer aliada que se apoyan mutuamente son las más exitosas en la vida, revela estudio.
El estudio publicado por Harvard Business Review arrojó que cuando las mujeres se da cuenta que enseguida de ellas tienen a la mejor aliada y amiga con la que se apoyan mutuamente, alcanzan más fácilmente el éxito.
“El poder del paquete: las mujeres que apoyan y se apoyan entre otras mujeres, acaban siendo más exitosas”.
Y es que, las mujeres se caracterizan por tener un círculo interno más cercano, lo que les facilita las posibilidades de escalar a mejores cargos y sueldos.
La rivalidad entre féminas quedó en el pasado, lo de hoy es construir cimientos sólidos tomadas de la mano. Una mujer aliada es CLAVE para el éxito.
Cuando una mujer se convierte en líder, suelen aparecer obstáculos que les impiden continuar, por lo que, el estudio recomienda que para librar esas trabas, deben compartir experiencias de quienes pasaron por situaciones similares, que las llevaron al éxito.
La experta en política y cultura de oficina y CEO de Sider Road, Jocelyn Greenky reveló que cuando sus compañeras de trabajo crearon círculos de confianza, les ayudó bastante a cuidarse las espaldas entre ellas.
Por su parte, Laura McGee, CEO de Diversio, señaló que la canalización del poder ayuda a desarrollar relaciones laborales sólidas con otras mujeres.
La clave radica en que seas una persona activa y busques relacionarte con personas que, quizás admiras, a las que puedas tomar como ejemplo y pedir consejos.
Este tipo de lazos que formes con mujeres que te ayuden a crecer, y que en sus ratos libres platiquen de sus experiencias, te encaminarán, sin duda, al éxito.
Pero no solo es que busques a alguien que te sirva de apoyo, sino que tú también debes apoyarla, pues debe de ser mutuo y constante. Es un ganar – ganar, pues todas se sentirán bien al respecto, además de apoyarse en sacar todo lo bueno de cada una de sus cualidades.
Tampoco hay que olvidar la relevancia de conocer a tu equipo a profundidad, y que se pueda notar la red de apoyo que tengas, donde cada una sepa las ambiciones y deseos de todas, y así, puedan ver la manera de apoyarse para lograr sus metas.
Una mujer aliada es un apoyo indispensable para tu vida personal y profesional, no las dejes por fuera.
Lee también: 5 preguntas que una emprendedora siempre debe hacerse antes de ir a dormir.