Icono del sitio Asi Soy Mujer Magazine

Expertos afirman que esto reduce las posibilidades de que te sean infiel

Los abrazos son un tierno gesto de amor que no puede faltar en la relación de pareja, ya que son una de las formas más comunes de demostrar afecto. De hecho, esta simple y tierna muestra de cariño no solo nos hace sentir mejor, sino que puede ser capaz de evitar que ocurran infidelidades en tu relación.

Sí, leíste bien, según un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Norte, los abrazos no solo estimulan la producción de oxitocina, la famosa hormona del amor, sino que tienen otros beneficios y, mientras más abraces a tu pareja, menor es el riesgo de que te sea infiel.

El estudio detalla que después de recibir un abrazo de tu pareja, el cuerpo libera una hormona llamada oxitocina, la cual fomenta una sensación de comodidad y vinculación innata, lo que provoca que el cerebro haga que todo fluya de la mejor manera, y esto puede evitar que la pareja sienta la necesidad de buscar a alguien más.

«La oxitocina potencia las relaciones sociales y se relaciona con el sentimiento de confianza y la generosidad en las personas, llegando a ser liberada con un simple abrazo, con una caricia, un beso o una mirada.«

Incluso está confirmado que las parejas que duermen abrazadas tienen una relación mucho más estrecha que otras, lo que las lleva a tener menos riesgos de sufrir una infidelidad.

Mira esto: Evaluna estrena un cambio de look muy ‘punk’ tras dar a luz a Índigo

Según científicos de la Universidad de Duke en los Estados Unidos, la importancia del contacto físico entre las personas es primordial desde que nacemos, y  estos investigadores aseguran que el ser humano necesita recibir afecto a través de caricias y abrazos desde sus primeros años de vida, esto con el fin de evitar que las neuronas se mueran por la ausencia del contacto físico.

Además, está demostrado que cuando alguien recibe una caricia o un abrazo, reduce considerablemente sentimientos negativos como la depresión, soledad, ansiedad y estrés. Por lo que los expertos recomiendan recibir al menos cuatro abrazos al día para liberar la serotonina y ser felices.

Así que ya lo sabes, abrazar a tu pareja no solo es un gesto de amor que sirve para relajarte, para darte confianza o alegrar tu día, sino que también puede ser de ayuda para evitar la infidelidad en tu relación.

Salir de la versión móvil