Imagina tu boda soñada: la Iglesia está hermosa, el lugar de la fiesta decorado como en un cuento de hadas y tú te ves radiante con tu vestido de novia.
Por María Luisa Osácar
Toda esta magia dura solo algunas horas y muchas veces, ni tú ni tu futuro esposo pueden apreciar todos los detalles, hasta después cuando ven las fotos de su boda. Es por esto que el fotógrafo juega un papel importantísimo en la boda. Él guardará toda esa magia en recuerdos que perdurarán para siempre.
La fotografía de bodas es algo que ha evolucionado muchísimo con los años, y no escapa de los avances tecnológicos. Hoy encontramos como la última tendencia en fotografía y video de bodas el uso de drones. ¿Te imaginas poder tener recuerdos de tu boda con efecto cinematográfico? Esto lo obtendrás si utilizan un drone en tu boda, e incluso, durante la sesión de fotos de preboda.
Ahora bien, antes de aventurarte a la contratación del servicio de fotografía y video con drone, hay algunos aspectos que debes considerar para poder sacar el máximo provecho de este recurso tecnológico:
- La locación de la boda debe ser apta para volar un drone.
Busca un lugar amplio que permita mejores tomas. Los lugares cerrados, con techos muy bajos o con muchos árboles no son adecuados pues pueden ocurrir accidentes.
Si ya tienes la locación elegida y no cumple con este requisito, no te preocupes, aunque tengas que limitar el uso del drone a algunos momentos, seguramente se podrán capturar lindas imágenes.
La salida de la iglesia es una foto que no puede faltar, así como también podrías organizar algunas tomas fuera del salón, en algún jardín o lugar abierto. Toma en cuenta que mientras más amplio sea el lugar mejor se verán las fotos o video.
2. Considera que los drones pueden distraer.
El ruido del motor o tan solo su presencia puede distraer a los invitados. Habla con la persona que te dará el servicio de fotografía y video con drones para que lo haga con sutileza en los momentos importantes de la ceremonia. No queremos que distraigan a los invitados cuando digas “sí acepto”.
- La decoración debe ser diseñada para ser fotografiada desde otros ángulos.
Por lo general cuando se decora un salón o lugar para la recepción de una boda nos preocupamos de cómo se ve en su conjunto a la altura de nuestros ojos, no visto desde arriba. Cuando vas a fotografiar con un dron, todo tiene que verse perfecto y en armonía desde lo alto.
- Dale la tarea a un experto
Tal vez podrías considerar comprar un drone, seguramente a tu novio le gustaría la idea. Ya sea que te inclines por esto o que contrates a alguien que te dé el servicio completo, siempre asegúrate de que la persona que maneje el drone sea un experto. En tu boda no puede haber improvisaciones, pues recuerda que se trata de un momento único e irrepetible.
Sigue a María Luisa Osácar en su Instagram.