Todos los días nos preguntamos qué podemos hacer para conseguir un mejor trabajo, sin pensar que el éxito está en adoptar ciertos gestos.
Aunque no lo creas, tu cuerpo y tus movimientos te dicen muchas más cosas de las que imaginas. La verdad el cuerpo tiene lenguaje propio y muchas veces dice más cosas de las que se pueden decir en palabras, por eso es bueno tener el control de nuestros movimientos en todo momento.
1. No cruces los brazos
Cuando tienes los brazos cruzados das la sensación de no escuchar y no ser flexible. Esto definitivamente no es un buen signo.
2. Deja tu cabello de lado
Si eres de quienes toma un poco de su cabello y empieza a juguetear con el, por favor no lo vuelvas a hacer; esto demuestra que eres una persona insegura y que no estás poniendo atención a lo que te hablan.
3. Siéntate bien
Si te sientas con la espalda recta, los hombros hacia atrás y miras de frente, proyectarás una imagen de poder: recuerda que mientes más espacio ocupe tu cuerpo, más exitoso de proyectas.
4. Haz los gestos adecuados
Si exageras era los gestos que haces, es probable que las personas piensen que ocultas algo, sin embargo si abres los brazos, como proyectando tu pecho al frente, demostrarás que no tienes nada que ocultar.
5. Mira a los ojos
Esto es clave, pero tampoco abuses, por eso debes encontrar un término medio de esto. Si no miras a nadie a los ojos, es como si evadieras algo, y denota inseguridad. Trata de comunicarte y hacer pausas, para entregar el mensaje correcto.
6. Da un apretón de manos
Cuando aprietas la mano con firmeza, inmediatamente transmites una sensación de seguridad y autoconfianza.
7. Sonríe
Si bien sonreír todo el tiempo da la sensación que no tienes un carácter firme, sonreír en el momento adecuado demuestra que tienes autocontrol en las distintas situaciones que te rodean, además que puedes mantener la calma ante cualquier cosa que suceda.
¿Sumarías algo a esta lista?