Si ya estás pensando en guardar tus accesorios navideños, entonces estos trucos son para ti.
Esperamos tanto la navidad para adornar nuestro hogar con luces y el tradicional arbolito de navidad, sin embargo cuando es momento de guardarlos, nos da un poco de pereza e incluso no sabemos cómo hacerlo.
Está en ti que tus decoraciones navideñas te duren por mucho tiempo…
Toma nota:
#1 Utiliza contenedores de plástico transparente
Son super útiles y además puedes ver lo que hay dentro. El plástico ayuda a proteger el contenido de la humedad. A la hora de apilar las cajas, hay que asegurarse de colocar las de mayor peso y tamaño debajo y las más pequeñas arriba.
#2 Guarda las esferas en cartones de huevos
Las guardarás más ordenadas y si tienen brillos los protegerás. Te aseguramos que estarán mejor que en sus propias cajas.
#3 Cajas de zapatos
Los demás artículos y adornos de navidad puedes guardarlos en cajas de zapatos o de cartón. Utiliza todas aquellas cajas de los regalos. Envuélvelas con tiras fuertes de pegamento para que no se abran.
#5 Enrolla en tu mano las luces antes de guardarla y sujétalas con un cordón.
Es conveniente no amontonar de cualquier forma las luces de navidad y no guardar demasiadas luces en la misma caja. La caja resultará demasiado pesada y las luces del fondo se podrían dañar.
#6 Cada cosa en su lugar
Las coronas se pueden apilar en cajas más grandes. Ni se te ocurra guardarlas con los adornos, quítalos, ya que harán que tus coronas se estropeen.
Usa post its pero es necesario envolver cada una de ellas con plástico de burbujas. Si no se envuelven no se deberían apilar.
#7 No guardes cosas que no volverás a usar
Si tienes cosas guardadas de otros años y nunca has ocupado, es mejor que te deshagas de ellas. Guarda lo que en realidad ocupas o utilizarás otros años.
#8 Marcar las cajas para identificarlas
Poner alguna etiqueta o lazo rojo a todas las cajas que contengan adornos de Navidad, con el fin de poder identificarlas fácilmente el próximo año aunque estén almacenadas junto a otras cajas que no tengan nada que ver con ese tema.