Las imágenes, tomadas por el fotógrafo de celebridades Misan Harriman, muestran a los duques de Sussex con las manos entralazadas instantes antes de participar en la Cumbre de One Young World 2022, que se celebró en Manchester el pasado 5 de septiembre. Una imagen con la que Harry y Meghan reivindican el camino que han tomado tras separarse de la Familia Real Británica.
Cada paso que dan y cada decisión que toman Meghan y Harry es analizada con lupa, y la última ha dado pie a muchas conjeturas. Apenas un día después de que Buckingham Palace compartiera el primer retrato oficial de los nuevos reyes, Carlos III y Camilla, junto al heredero, el príncipe William, y su esposa, Kate Middleton, los duques de Sussex han hecho lo propio publicando dos nuevas fotos de ellos.
Mira esto: “Sin niños”: Novia pone restricciones para su boda y desata una ola de polémicas
El canal elegido para hacerlo ha sido la cuenta de Instagram de su fotógrafo de cabecera, Misan Harriman, que también se encargó de realizar las fotos de Meghan Markle en las que anunciaba su segundo embarazo o el retrato de la pequeña Lilibet al cumplir un año. En la primera de las imágenes se ve a los duques de Sussex mirando de frente a la cámara, con sus manos entrelazadas: Meghan vistiendo un pantalón rojo con camisa con lazada a juego y el príncipe Harry con traje negro. Mientras, ella esboza una sonrisa y él sonríe abiertamente.
En la segunda de las imágenes, en blanco y negro, se ve a la pareja posando de perfil, con las manos entrelazadas, y contraste el gesto serio de Harry con la sonrisa de Meghan. Ambas fueron tomadas momentos antes de asistir a la ceremonia de apertura de la Cumbre One Young World el pasado mes de septiembre en Manchester, razón por la que se encontraban en Reino Unido cuando falleció Isabel II, el 8 de septiembre.
La publicación de ambas instantáneas consiguió eclipsar la primera visita de los nuevos reyes a Escocia tras el periodo de luto real. En este viaje Carlos III ha conferido a
Dunfermline el estatus de ciudad, siguiendo uno de los deseos de Isabel II.
Con sus nuevas imágenes oficiales, en las que llama la atención como Harry y Meghan siempre aparecen con las manos entrelazadas y destacando su fuerte vínculo como pareja, los duques de Sussex parecen querer reivindicar su camino tras alejarse de la familia real. Mientras la foto de Carlos y Camilla con los príncipes de Gales simboliza a la perfección esa nueva monarquía sólida y reducida que defiende el nuevo rey, Harry y Meghan dejan claro que también tienen un importante papel que jugar en la sociedad.
Su vinculación con temas relevantes como el apoyo a los jóvenes líderes, la desigualdad racial o la salud mental dan forma a su nuevo papel como filántropos, y su deseo de seguir ayudando a la sociedad lejos del papel de royals. Aunque el duelo de la reina sirvió para reunir de nuevo a la familia, apenas unos días después parece claro que sus caminos llevan direcciones opuestas.