Icono del sitio Asi Soy Mujer Magazine

Ideas creativas para celebrar las bodas de plata o de oro de tus papás

 

Si bien hay parejas que celebran todos sus aniversarios, hay dos que son icónicos y súper especiales: los 25 años de casados o bodas de plata y los 50 años de casados o bodas de oro.  Sin embargo, estas celebraciones no tienen por qué ser solo de la pareja, se trata de un acontecimiento de alegría para toda la familia.

María Luisa Osácar 

Son años llenos de tradiciones y anécdotas familiares. Por tal razón, los hijos pueden tener la iniciativa de organizar una linda fiesta  en honor a sus padres que por tantos años han estado juntos.

Si estás considerando celebrarles a tus papás su aniversario, acá te dejamos algunas ideas para que lo hagas de una forma especial y llena de sentimiento:

  1. Cuenta la historia

Recopila fotos y haz un video que cuente la historia de cómo se conocieron, la etapa en que fueron novios y hechos importantes a medida que pasaron los años en el matrimonio.

Si tienes dotes artísticos o en tu familia alguien los tiene, pueden hacer una representación de cuando tu papá le pidió matrimonio a tu mamá o de algún hecho que sea especial para ellos,  que podría ser esa  anécdota que siempre cuentan.

2. Escoge un lugar especial y decóralo creando un ambiente lleno de detalles especiales

Revivir el día de su boda, no solo será especial para ellos sino para todos aquellos que estuvieron allí, y para las nuevas generaciones. Para la celebración, escoge un lugar que sea especial para tus padres.  Podría ser donde se casaron, uno de sus restaurantes favoritos o incluso su propia casa.

Coloca como parte de la decoración muchas fotos de ellos en las diferentes etapas de su vida y del día de su boda. Si tu mamá guarda todavía su vestido de novia, puedes ponerlo en algún maniquí o en algún rincón del salón; además de servir de decoración, muchos de la familia tendrán la oportunidad de verlo por primera vez.

El pastel siempre es el centro de atención y un gran elemento decorativo. ¡Imagínate hacer una réplica de su pastel de bodas!  Si te animas, podrías hacerlos pequeñitos para repartir a los invitados como recuerdo.

3. ¡Toca el corazoncito de todos los presentes!

Pide a los familiares que más los conocen que escriban por qué creen que tus padres son un ejemplo de matrimonio.  Luego puedes hacer un librito para entregar a tus papás y aún mejor, leerlo en la fiesta. Seguramente les emocionará escuchar algunas cosas que ellos nunca se hubieran imaginado.

Además, podrías sugerir a tus padres que hagan una renovación de sus votos, o si no, sería lindo que ellos entraran a la fiesta con la marcha nupcial cuando ya estén allí todos los invitados y que revivan su baile de novios frente a todos.

4. ¡La diversión no puede faltar!

Asegúrate de que haya el tipo de música favorito de tus padres, al final es un día especial para ellos. Si les gustan las serenatas puedes traerles algún grupo para que les canten o de pronto que tu papá le dedique alguna canción a tu mamá.

Los photobooth están de moda y no solo es una forma de darle un recuerdo a tus invitados, si no que también se vuelve parte de la diversión y una forma de romper el hielo entre todos los invitados.  Haz un potobooth con los elementos de una boda y dependiendo de los años que celebren, dale toques plateados o dorados.

No dejes pasar a oportunidad de celebrar estas fechas tan especiales en un matrimonio y de devolverles a tus padres algo de la alegría que ellos te han regalado durante todos estos años.

Todos estos tips fueron compartidos por María Luisa Osácar, wedding and event planner en Panamá, si quieres hacerles a tus papás una celebración super especial, contáctala aquí.

Salir de la versión móvil