Si deseas hacer maceteros reciclados, hay un sin fín de opciones disponibles en casa; lo realmente importante es que dejes volar tu imaginación y que te diviertas con los más pequeños. Aprovecha esos materiales que ya estabas por desechar y que te pueden servir para hacer las macetas.
Por Franchesca Roselie – @froselie
En este artículo vamos a ver algunos métodos de los más usados para hacer maceteros reciclados con botellas de plástico, latas e incluso prendas, pero seguro que una vez te pongas con ellos, a ti mismo se te ocurren muchas más formas de hacer tus propios diseños.
Lee también: Juegos de verano para niños en apartamento
Eso sí, ten siempre cuidado con las herramientas y materiales usados para que no sean peligrosos para los niños ni puedan provocar accidentes.
Materiales:
- Botella Plástica
- Pinturas
- Lana/Cuerdas
- Pinceles*
- Tijeras/ exacto (cuter)
Procedimiento:
- Coge tu botella de plástico y córtala por la mitad aproximadamente, o un par de centímetros por encima del punto medio. Ayúdate de las tijeras o cúter para eliminar cualquier reborde que haya quedado en la sección. Recuerda que le puedes dar forma (por ejemplo de orejas), para que se parezca a algún animal.
- La mitad inferior de la botella será la base del macetero. De esta forma, puedes poner la tierra y tus plantas en el recipiente creado.
- ¡Ahora pinta y decora tus botellas como más te guste para que sean un diseño realmente único!
Idea #1
Idea #2
Maceteros Reciclados con Lata
Materiales:
- Latas
- Pinturas
- Pinceles
Procedimiento:
- Esta es mucho más sencilla, coge tu lata y limpia muy bien; si tiene alguna etiqueta o pegatina la retiras.
- ¡Ahora pinta y decora tus latas como más te guste para que sean un diseño realmente único!
Idea #1
Idea #2
Disfruta y comparte en casa con tus niños de estas ideas sencillas, pero muy divertidas.
Si te gusto la nota sigue a Franchesca aquí.