Tras interpretar a la famosa primogénita de la familia Addams en la serie Merlina de Netflix, la actriz Jenna Ortega sorprendió a todos al revelar que tuvo que intervenir en el momento de las grabaciones de la famosa serie porque consideraba que ciertas acciones no iban con su personaje.
Sus sinceras palabras fueron aclamadas por muchos, aunque también le valieron duras críticas. Para evitar estar en medio de toda la controversia que se generó, la actriz con raíces latinas optó por eliminar su cuenta de Twitter.
El personaje de Merlina Addams le brindó a Jenna Ortega la posibilidad de ser reconocida a nivel internacional, pues el éxito sin precedentes de la serie provocó que se ganara el respeto, la admiración y hasta el cariño del público.
Mira esto: Hombre se muda a vivir a un crucero y así es su nuevo hogar…
Pero hace un par de días, durante su participación en el podcast Armchair Expert, la actriz estadounidense dejó ver que su trabajo en la serie no es algo de lo que se sienta orgullosa. Además, declaró que tuvo que imponerse en el set, pues había líneas o escenas en el guion que no le parecían acordes a la personalidad oscura que tenía en mente interpretar.
Ahora mucha gente me conoce por eso. Interiormente, no es mi momento de mayor orgullo. Lo que creo que también agrega un nivel adicional de inseguridad y estrés. Porque es como, finalmente estoy obteniendo estas ofertas en estos lugares que quiero, pero no quiero ser conocida específicamente por ello.
No creo que haya tenido que ponerme tan firmemente en un set como en ‘Merlina’. Todo lo que Merlina hace… no tenía ningún sentido para su personaje. ¿Estar en un triángulo amoroso? No tenía sentido. Había una línea sobre un vestido que tenía que usar para un baile de la escuela y ella dijo: ‘Dios mío, me encanta’. No puedo creer que haya dicho eso. Literalmente, me odio a mí misma. Tuve que decir: ‘¡No!’.
Hubo momentos en el set en los que me volví poco profesional y comencé a cambiar frases. El supervisor del guion pensó que iba a hacer algo, pero luego tuve que sentarme con los escritores. Me decían: ‘Espera. ¿Qué pasó con la escena?’ Y tuve que ir y explicar por qué no podía hacer ciertas cosas.
Además, la estrella de Scream confesó que modificó la escena del icónico baile, pues se suponía que al verla iniciar sus movimientos, todos comenzarían a bailar con ella, pero Ortega vetó esta idea al pedir que esa escena se quitara, o si la hacía, entonces tendría que aparecer golpeando a alguien.