La violencia doméstica es uno de los actos a los que, somos las mismas mujeres, quienes debemos ponerle un alto. Nadie merece que se le falte el respeto.
La actriz mexicana, Kate del Castillo, rompió el silencio. Esto lo hizo durante una campaña de concientización sobre los abusos contra las mujeres.
Kate relató su propio tormento, el que vivió al lado del hombre que alguna vez amó, su expareja Luis García. Este es su espeluznante relato…
Durante un vídeo hecho por la campaña “Real Women Real Stories”, la actriz dijo toda la verdad.
(MIRA EL VIDEO ABAJO DE LA NOTA)
Del Castillo busca exponer historias de abuso para abrir conciencia a otras mujeres. Kate se sentó frente a una cámara para revivir por un instante aquella dura relación con su exesposo. Aquí afirmó que la maltrató en más de una ocasión.
“Lo que pasé en este matrimonio fue muy duro porque fue la primera vez que yo me enfrenté a la vida, yo sola, y no tenía las herramientas necesarias para enfrentarme a la vida en una circunstancia tan dolorosa y tan fuerte como es un matrimonio con violencia”, afirmó
Al estar tan enamorada de Luis García, la actriz misma confiesa que se “cegó” ante los malos momentos que estaba por vivir. Todo comenzó con maltrato psicológico y terminó en golpes.
A pesar de tener una buena autoestima, Kate aseguró que “ese hombre la rompió en muchas maneras”. Él se burlaba de ella, decía que era una “actriz horrible, que debería de tomar clases”. También, le aseguraba que “cada día despertaba aún más fea” y se reía de ella.
Después llegaron los golpes… “Empezó a tocarme, pegarme, patearme… trató de asfixiarme muchas veces”.
La mexicana cuenta que hubo un punto en su vida que no podía verse por más de un par de segundos en el espejo, porque “no aguantaba su mirada”.
Fue recién, para un viaje a Japón, donde Kate aceptó lo infeliz que estaba siendo, así que acumuló toda la fuerza que tenía y se dijo a sí misma: “Ni un día más, esta no es la persona que quiero ver todos los días en el espejo”. Así, tomó todas sus cosas y se fue.
“Dejé nuestra casa y nunca volví”.
Cuando por fin comenzó a vivir nuevamente sola, dio pie a la etapa de recuperación. De encontrarse a sí misma. De “juntar los pedazos rotos”.
“Pasé varios años tratando de recuperar esa confianza en mí misma, recuperar especialmente el respeto por mí misma, tener algo de respeto por mí misma, y eso me tomó un largo tiempo, mucho tiempo, y creo que eso es lo que me enoja. No el ser una víctima, sino que alguien venga y pueda destruirte y romperte, sólo así”, dijo.
Hoy, la actriz afirma que se siente más madura, más consciente, mejor mujer, más feliz.
Como conclusión le envió un mensaje muy importante a todas las féminas:
“Lo que te hace grande, lo que te hace cambiar, crecer, es el amor a ti mismo. Podemos equivocarnos miles de veces, así que tiene que haber un cierto balance, que nos haga feliz. Las mujeres no necesitamos disculparnos por nada”.
¿Qué opinas de estas declaraciones? ¿Kate fue muy valiente al compartimos su testimonio, verdad?