Si eres de las que toma agua en la misma botella todos los días por comodidad o para acordarte que debes estarla bebiendo, podría sorprenderte lo que estamos a punto de contarte.
Un estudio encontró que la mayoría de ellas acumulan más bacterias que un inodoro, o que el plato del que come tu mascota.
Para el estudio, consideraron 4 tipos de botellas: de tapa deslizable, squeezable, de tapa tipo rosca, y con popote. Tomaron muestras de 3 ejemplos de cada una de ellas para un total de 12 botellas y enviaron a analizar al labortario EmLab P&K.
Lo que encontraron es no solo asqueroso, sino preocupante ya que hasta 60% de los gérmenes que encontraron pueden enfermarte. Estos fueron las principales bacterias que encontraron:
- Bacilos gram negativos, que son dañinos e inmunes a los antibióticos.
- Cocos gram positivos, que pueden casuar infecciones por estafilococo.
- Bacilos, encontrados en la naturaleza, y generalmente inofensivos.
- Bacilos gram positivos, generalmente inofensivos.
Ahora bien, no todas las botellas son iguales, de hecho cada tipo o estilo podría estar alojando bacterias diferentes.
Las botellas con tapa deslizable, según el análisis, son las perores, ya que en ellas encontraron hasta 933,340 unidades de bacterias por centímetro cuadrado. De estas, la mitad resultó que son dañinas para la salud.
La botella tipo squeezable aloja, apróximadamente, un total de 161,971 unidades por centímetro cuadrado. Sin embargo, el 99% de las bacterias encontradas fueron bacilos gram negativos, que son dañinos para la salud.