Icono del sitio Asi Soy Mujer Magazine

La cruda realidad de ser emprendedor

Una de las cosas que aprendí desde niña es que nunca tendremos el tiempo suficiente para cometer todo tipo de errores.

En línea con esto ¿te has detenido a pensar cuántas personas somos en el mundo y cómo va cambiando este número en tal solo segundos?

Por Karina Carrero – @kmcb.consulting

En este momento que estoy escribiendo esta nota te puedo decir que somos más de 7,5 miles de millones de personas en el mundo, y lo poderoso que está detrás de este número es la maravillosa oportunidad que tenemos de aprender de al menos las personas que tenemos alrededor. Aún más poderoso sería aprender al menos algún error sobre cada uno de los habitantes del mundo. ¿Te imaginas que eso fuera posible?

En general, tenemos un poder en el mundo escondido dispuesto allí para todos, aunque no esté disponible a simple vista.

¿Qué relación tiene esto con ser emprendedora o empresaria?

¡¡Más de lo que te imaginas!!

Por eso le comparto a mis clientas que sus historias de éxito y más aún las de fracasos son extremadamente valiosas.

Los éxitos los aplaudimos y premiamos, y decimos ese es el modelo que yo quiero seguir. Pero de los errores que cometemos es donde se encuentra el verdadero aprendizaje.

Qué hicimos en algún momento determinado que nos alejó de obtener un resultado esperado o de nuestro plan. Es allí donde está el aprendizaje más valioso.

Cuando hablo en mis charlas de La Cruda Realizad de Ser EmprendedorTM los llevo a recorrer los TRES SECRETOS para tener un negocio saludableTM y para cada uno los principales errores que se comenten que te alejan de obtener ese resultado:

En general, debes estar preparada para:

  1. Darle la formalidad al negocio con las políticas, procedimientos y contratos necesarios. Para este punto asesórate con expertos. No puedes improvisar.
  2. Manejar personal y cumplir con todas las exigencias legales del país donde estés operando. De no hacerlo puede costarte tú negocio.
  3. Contar con un buen Contador y Asesor o Gerente Financiero (dependiendo del tamaño de tú negocio). Acá seguramente invertiste tus ahorros o tiempo en levantar capital por lo que el seguimiento de las finanzas no puede ser algo ajeno a ti.

Como gran secreto, el éxito y la posibilidad de tener un negocio sostenible en el tiempo está asociado con lograr un balance entre los tres secretos que te compartí.

¡¡Esto es la Cruda Realidad de Ser EmprendedorTM!!

Karina Carrero de The Company Doctor. Sigue a Kari aquí y tendrás la oportunidad de conocer de sus cursos para emprendedores.

Salir de la versión móvil