Disney no escatima en ningún detalle para que sus visitantes vivan su magia una vez que traspasan la puerta de la feliz burbuja en la que se han convertido sus parques temáticos.
Eso sí, lo que no podrán es reproducir una de las icónicas imágenes de Blancanieves en la que la madrastra pregunta al espejo quién es la más bella del reino: ¿por qué los baños carecen de este elemento?
Junto a la entrada de los servicios, los parques de Disney han colocado espejos de cuerpo entero para quien los necesite
En cualquier instalación de este tipo, las colas son inevitables. Conscientes de ello; los parques temáticos se las ingenian para que este trámite sea lo menos agobiante posible convirtiéndolo en parte de la experiencia.
Sigue leyendo: El Papa se reúne con Spiderman en el Vaticano
Una de las fórmulas empleadas pasa por mantener a los visitantes casi a oscuras mientras aguardan su turno: es menos estresante que ver cuántas personas hay delante como ocurre con las colas en zigzag.
Las esperas no sólo son cosa de las atracciones y de los espectáculos: también se forman en los baños y Disney ha pensado meticulosamente cómo solucionar esto. La fórmula es sencilla: han eliminado los espejos.
Muchos podrán pensar que se trata de una manera de evitar el vandalismo o; incluso, que el parque se ha olvidado de instalarlos. Nada más lejos de la realidad: es una cuestión de máxima eficiencia.
Mejora el tráfico
Con el objetivo de garantizar que los visitantes pasen menos tiempo esperando su turno y más tiempo disfrutando de las atracciones; los lavabos han sido diseñados sin este elemento para preservar el tráfico.
Sigue leyendo: «Juntas somos más fuertes» La pandemia llamada violencia de género
Sin su presencia eliminan el cuello de botella que crean las personas que se miran en el espejo mientras; aparentemente, se lavan las manos: ahora la gente hace esta operación y se va. De esta manera, logran que circule un mayor número de visitantes.
Esta gran idea para eliminar las largas colas de los aseos es, sin duda, pura magia Disney
Eso sí, Disney no ha erradicado los espejos completamente. Junto a la entrada de los servicios han colocado algunos de estos elementos de cuerpo entero para que la gente los use según sea necesario.
Así es cómo han conseguido parques temáticos casi sin filas, aunque en esto también influye que en sus instalaciones hay suficientes baños para hacer frente a estas congestiones de visitante. Otra cosa es lo que pensarán los fans de la madrastra de Blancanieves…