Es muy cierto que nuestra carita preciosa debe lucir muy bien, no solo por vanidad, sino por una cuestión de salud. Es por eso que debemos tener una rutina de skincare adecuada para las necesidades de nuestra piel.
Nosotras, como ustedes, nos hemos dado a la tarea de investigar en Internet tips que incluyen el uso de limpiadores faciales, protectores solares, mascarillas, etc. Además, pensamos que si una celebridad nos recomienda cierto producto, habrá que comprarlo. Sin embargo, queridas lectoras, permítannos decirles, sin afán de romper sus ilusiones, que lo mejor es visitar siempre a un especialista y que sea él quien nos recomiende los productos adecuados.
Sin embargo, y ya entradas en la materia, una de las plataformas en las que encontramos todo tipo de tutoriales que se convierten en una tendencia es TikTok, como el caso de la mascarilla facial carbonatada, que muchas cibernautas han adquirido y compartido su experiencia luego de usarla, pero antes de proseguir con la presentación de esta moda viral, aunque suene anticuado, volvemos a recomendar: acudan con un especialista.
Mira esto: The Crown: Netflix lanza el esperado tráiler de la quinta temporada
Una vez que ya expresamos nuestra responsable recomendación, continuemos. La mascarilla facial carbonatada no solo se ha hecho viral por lo divertido que es usarla, sino que también, según las referencias, es altamente eficiente para hacer que la piel se vea radiante y saludable.
Esto se debe a su ingrediente activo, el polvo de carbón, que actúa como un desintoxicante eficaz, mientras que el efecto tipo efervescente da una sensación agradable de hormigueo y asegura una limpieza profunda de los poros.
De acuerdo con las sugerencias, la mejor forma de usar la mascarilla es aplicarla uniformemente sobre la cara seca con un aplicador, esponja o dedos. Además, el producto indica que no es necesario desmaquillarse antes.
El siguiente paso a seguir es esperar cinco minutos hasta que las burbujas aparezcan y dejarlo actuar durante otros diez minutos mientras los ingredientes trabajan en la limpieza de la piel. Posteriormente, hay que frotar la máscara restante y usar agua tibia para eliminar el exceso. En cuanto a la frecuencia de su aplicación, los usuarios recomiendan su uso de tres a cuatro veces por semana.
Aunque hay muchos productos que tienen las mismas funciones, las chicas afirman que aman esta mascarilla porque sus ingredientes naturales son adecuados para todo tipo de piel y para todas las edades, así como para hombres y mujeres. Además, a juzgar por los miles de opiniones, este producto da buenos resultados en poco tiempo y su precio es muy accesible.
Dentro de sus ingredientes, aparte del polvo de carbón, podemos encontrar extracto de té verde, que protege la piel, la nutre e hidrata al mismo tiempo. Además, rejuvenece las células de la piel y ayuda a desinflamarla. Un dato muy importante de este extracto es que protege contra el daño de los rayos solares y ayuda a combatir el acné y las espinillas. En el caso de las pieles muy sensibles, que tienden a enrojecerse, la hoja de té verde puede ayudar a calmarla y refrescarla.
Además, otro de los extractos que esta mascarilla contiene es el de granada, que ayuda a prevenir los signos de envejecimiento, ya que su componentes alargan la vida de los fibroblastos, las células encargadas de la producción de colágeno y elastina, por lo que favorece el rejuvenecimiento facial.