La separación de Shakira y Gerard Piqué sigue haciendo correr ríos de tinta. A medida que pasan los días van saliendo más informaciones acerca de los motivos de la ruptura. La última canción de la cantante colombiana Te felicito, cuya letra parece ir claramente dirigida al jugador del Barça, ha suscitado tanto interés que la artista ha logrado en apenas unos días que su hit junto a Rauw Alejandro, el novio de Rosalía, haya sobrepasado los 100 millones de visitas en Youtube. Todo apuntaba a que iba a ser un éxito antes de salir al mercado, pero ha sido su ruptura sentimental y la letra de la canción lo que ha hecho que se convierta en uno de los temas más escuchados en Spotify y haya alcanzado el número 1 en el top de vídeos musicales.
Mientras son incesantes los rumores que hablan de infidelidad por parte del Piqué, fuentes cercanas al jugador blaugrana tachan estas noticias de “rumores” y señalan como causa de la separación “un desgaste de la relación que se venía arrastrando desde hace varios meses». Al margen de las posibles causas del fin de su relación, al futbolista no le la gustado la postura de la cantante al permitir que sus familiares hablen en los medios de cómo se encuentra la cantante. «La separación era algo que ya esperábamos», señaló Lucía Mebarak, que vino a España a interesarse por el estado de salud de su padre que sufrió una aparatosa caída hace una semana coincidiendo con el anuncio de la separación. Al parecer y según publica el diario ABC estas declaraciones no fueron del agrado de Piqué ni de su entorno, ya que habrían sobrepasado el acuerdo de permanecer callados a todos los rumores que planean acerca de su separación.
Mira esto: Kate y William se estarían mudando de Londres y estos son los motivos
«Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», fue el breve y directo comunicado de la cantante para anunciar su ruptura, que nada tiene que ver con el que hizo cuando anunció su ruptura con Antonio de la Rúa, hijo de Fernando de la Rúa, expresidente de Argentina, en el que se explayaba y anunciaba que seguirían siendo amigos. «Durante los casi 11 años que estuvimos juntos nos hemos amado el uno al otro profundamente. Han sido los años más maravillosos de nuestras vidas, y gracias a ese amor y el respeto que nos tenemos el uno al otro hemos sido una pareja excepcional», comenzaba.
«Sin embargo, desde agosto del 2010, tomamos la decisión mutua de darnos un tiempo de nuestra relación sentimental. A través de este tiempo hemos continuado trabajando juntos y hemos permanecido cercanos, mientras que habíamos mantenido los detalles de nuestra decisión de forma privada hasta el día de hoy. Vemos este período de separación como temporal y como un tiempo de crecimiento individual mientras continuamos siendo socios en nuestros negocios y vidas profesionales. Antonio continúa supervisando y haciéndose cargo de mis negocios y mi carrera como siempre ha sido. Seguiremos siendo socios, desarrollando proyectos juntos, trabajando mano a mano en comunicación cercana. Nuestra amistad y entendimiento el uno del otro es indestructible», rezaba la nota.
Presumiblemente y ante el devenir de los acontecimientos la ruptura entre Shakira y Piqué no va a ser fácil por la custodia de sus dos hijos Milan, de nueve años, y Sasha, de siete. Algunos medios informan que la intención de Shakira es vivir fuera de España, frente a la negativa de Piqué. La cantante posee una excepcional mansión en Miami, a la que viaja asiduamente, y en la que tal vez podría comenzar una nueva vida.