Icono del sitio Asi Soy Mujer Magazine

Las 7 mejores series de Netflix que quizá no estás viendo y son joyas escondidas en su catálogo 

Cada temporada tenemos series que se convierten en fenómenos televisivos y copan la conversación. No obstante, podemos encontrar auténticas joyas si buceamos un poco en el catálogo de Netflix. Vamos a repasar algunas de esas series que se han quedado a la sombra de otras más masivas y merece la pena descubrir.UN VISTAZO A…

‘Midnight Diner: Tokyo Stories’

Esta y ‘Makanai’ son dos encantadoras series costumbristas que Netflix no se ha prodigado mucho en publicitar. Con tan solo dos temporadas de capítulos de 25 minutos, nos transporta hasta esta pequeña cantina japonesa y las distintas historias del día a día de la clientela. ¡Itadakimasu!

‘Anne with an E’

Sé que duele recordar esta serie, porque es una de tantas a las que Netflix cortó las alas antes de tiempo (con un final apañado, que es mejor que nada) pero merece la pena. Una serie preciosa, que rebosa ternura y nos daba ganas de achuchar a todos los personajes en esta actualización del clásico ‘Ana de las Tejas Verdes’.

‘Tuca & Bertie’

Hablando de series canceladas injustamente, esta serie de animación adulta de una de las creadoras de ‘BoJack Horseman’ nació en Netflix pero luego tuvo que mudarse a HBO Max para seguir con una temporada 2 y 3. Con un tono loquísimo y psicodélico, acompañamos a estas dos compañeras de piso que se enfrentan a la edad adulta en este peculiar mundo de animales (¡y plantas!) antropomorfos.

‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’

Ni olvido ni perdono el crimen de cancelar esta maravillosa precuela de ‘Cristal oscuro’. Pocas series actuales derrochaban tanto cariño hacia el proyecto como esta obra de arte artesanal con marionetas, que también podía presumir de un elenco de voces sublime, unos personajes memorables y una cautivadora historia de fantasía.

‘Aggretsuko’

Nunca es mal momento para reivindicar que hay vida más allá de los animes de peleas o el último isekai de la temporada. Ahí tenemos a Aggretsuko, la simpática oficinista (siempre que no la cabreen) de este slice of life que te muestra con humor y mala baba cómo es la vida laboral japonesa, a ritmo de death metal. Ah, y los episodios duran solo 15 minutos.

‘Unorthodox’

Aunque tuvo cierta popularidad en la época de su estreno, parece que ya hemos olvidado esta interesante miniserie basada en hechos reales, sobre la experiencia de una chica judía que huye de su familia ortodoxa establecida en Brooklyn. Cuatro episodios con toques de thriller y que se acercan al tema de manera sobria y nada maniquea.

‘Kipo y la era de las bestias mágicas’

Para terminar no podemos olvidarnos de esta, ya que Netflix no se esfuerza mucho en promocionar sus series de animación juvenil. Una estupenda aventura coproducida por DreamWorks, sobre una joven mutante que se lanza a los peligros del mundo exterior para volver con su padre, con la ayuda de sus peculiares amigos.

Seguro encontrarás entre estas opciones tu favorita…

Salir de la versión móvil