Uno de los dilemas más polémicos en el mundo del maquillaje es: ¿brocha o esponja?. Quienes apoyan las esponjas, alegan que ellas dan un acabado perfecto.
Las chicas que abogan por las brochas, afirman que las esponjas absorben demasiado producto. Por esto, usarlas resulta demasiado costoso, ya que gastas más base a diario y de paso debes reemplazarlas más seguido.
Por Romina Marinelli
Aquí hablaremos del resultado de ésta polémica: las brochas ovaladas (Oval brushes). La compañía Artís (www.artisbrush.com) está entre las pioneras de ésta curiosa tecnología. Alegan ser «Las Rolls Royce de las brochas», y bien podrían serlo, ya que solo una puede costar más de 60 dólares.
Ahora bien, la ciencia detrás de éstas brochas, bien sean de la marca Artís o las muchas copias económicas, que puedes conseguir en Amazon. Es básicamente la misma, gracias a su mango ergonómico, son ideales para la aplicación de maquillaje personal. Es decir, el maquillaje que nos aplicamos nosotros mismos.
Y es que la peculiaridad de éstas brochas, es que no son recomendables para quienes maquillan a otros, por su inusual diseño. Sin embargo, todas tienen el mismo objetivo: alcanzar una aplicación perfecta de maquillaje, y es que hay brochas ovaladas para tu base, polvos, delineador, etc.
Otra de las cualidades que las hacen especiales es la densa cantidad de pelos sintéticos que poseen. Este, el principal motivo por el que absorben menos producto, y logran un cubrimiento máximo de tu base. Sin necesidad de diluirla con agua, como ocurriría si usaras una esponja.
A fin de cuentas, ¿son realmente necesarias éstas brochas?
Nuestra conclusión es que debes probarlas antes de juzgarlas. Inicialmente, y dependiendo de tu presupuesto, podrás encontrar diversas opciones que te harán determinar qué tan cierto son los argumentos detrás de quienes las defienden.
Sin embargo, no creemos que sean una absoluta necesidad. Sobre todo, tener TODOS los modelos. De repente, comienza probando una para la base… Y nos comentas cómo te va..