Hay varios adjetivos asociados al color rojo, pero si lo relacionamos a las bodas, en diversas culturas el rojo es un color significativo.
En China, el rojo simboliza el fuego, la riqueza, la fortuna, la felicidad y la alegría. Representa la buena suerte.
En las bodas chinas, la novia se casa vestida de este color y el dinero se ofrece tradicionalmente en sobres rojos.
En la cultura hindú, las mujeres llevan vestidos rojos a su boda. Éste es el color sagrado de Lakshni, la diosa india de la belleza y la riqueza.
Una novia que escoge decoración en rojo es impulsiva, alegre, optimista, apasionada y muy romántica. Según los expertos en decoración los novios que optan por este color en la decoración de su boda tienden a ser optimistas, sociales y festivos.
Podrías desarrollar la linea creativa de la siguiente manera:
En toda la papelería de la boda, desde las invitaciones, hasta los asignadores de mesa con el sitting plan, aplicando el color y/o tema. Igualmente con la decoración, centros de mesa en tonos rojo y accesorios en este color, como zapatos, peineta, ligero.
Para el dulce de novia, utilizando flores naturales o de pastillaje en rojo como las rosas y para el candy bar, los cupcakes, cakepops, galletas, otra opción sería shots de panacotta o podrías hacer cupcakes de red velvet. También puedes poner un cocktail a medianoche, especial para la boda!
Y si quieres personalizarlo más, el novio puede llevar corbata y boutoniere en rojo , y la novia su bouquet en rojo y lipstick rojo.
Si te gusta este color, implementa estas ideas. A tus invitados le encantarán.