En su boda el pasado sábado 28 de mayo con el odontólogo Lorenzo Remohí, la influencer Marta Lozano no se decantó por un solo look, tampoco dos, sino que fueron tres los estilismos que marcaron su gran día. El tercero de ellos era realmente especial, a un diseño corto y ajustado de Lorenzo Caprile, le sumó un abanico de plumas y un velo de redecilla sobre una diadema. La valenciana recuperó así uno de los complementos favoritos de las novias más especiales: el velo corto. Accesorio especialmente cinematográfico y muy habitual en los enlaces franceses, parece haber vuelto con fuerza, tal y como confirman novias virales y las colecciones de las firmas del momento.
Con flores
La firma barcelonesa L’Arca causaba sensación con su colección prêt-à-porter, In Time, inspirada en los años 70. En la propuesta no faltaban los pantalones, los vestidos de novia cortos, los diseños camiseros y los conjuntos de dos piezas. Un papel destacado tenía y tiene su velo corto con diadema de flores, que fascinará a las más románticas.
Mira esto: “No quiero ser tan rica”: chica rechaza una herencia de 4 mil millones de dólares
Un toque de glamour
No es necesario hacer un estudio para conocer que son muchas más las novias que apuestan por un velo largo que las que lo hacen por uno corto. Sin embargo, no todos los vestidos deben acompañarse del mismo tipo de accesorios, porque escogiendo los verdaderamente apropiados, las protagonistas conseguirán un efecto diferente.
En clave ‘maxi’
¿Puede un velo corto ser un tocado y viceversa? La pregunta parece enrevesada, pero para las novias que no se dedicen entre ambas opciones, la respuesta la tiene L’Arca. A medio camino entre una flor en clave ‘maxi’ y un velo colocado de una forma original se encuentra esta sofisticada opción, solo apta para prometidas atrevidas.
Aires retro
Es indiscutible que los velos de novia cortos son capaces de teletransportarnos a otras épocas pasadas y recuperan la magia de lo retro. La firma francesa Laure de Sagazan lo sabe bien y por eso en su reciente colección no faltan los de redecilla sobre tocados especiales, que desprenden ese chic francés que tanto la caracteriza.
Notas especiales
Hay algo muy atractivo en las colecciones Bridal de Oscar de la Renta. Pueden ser sus trabajados escotes, cada uno de los detalles que acompaña el diseño o los tejidos con efecto ‘glam’, pero la realidad es que la firma siempre consigue captar la atención. Sus accesorios suman al look y, en este caso, un velo corto con detalles al filo pone la nota justa para brillar.