La evasión de impuestos parece estar de moda, cada vez son más famosos los que se hacen los «locos» para no pagarlos. Lo malo, es que la ley no se queda de manos cruzadas y hace todo lo posible para que las estrellas paguen su deuda.
Entre los más involucrados con el fisco están los políticos, deportistas, cantantes y actores.
Sus casos toman una dimensión mayor por ser reconocidos y por las cifras de dinero que manejan en sus cuentas bancarias.
Mira la lista de los 10 famosos morosos con el fisco que han estado a punto de ir tras las rejas:
Lionel Messi
Esta es la noticia del momento, y es que la Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al futbolista y a su padre, Jorge Horacio, a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales.
El pasado mes de junio, el futbolista del Barça y su padre fueron juzgados por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009, consecuencia de no haber tributado en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por los derechos de imagen del delantero rosarino durante ese periodo.
La sentencia será recurrida por los abogados de los Messi. Al ser una condena inferior a dos años el juez tiene la opción de suspender la entrada en prisión de los condenados.
Robert Downey Jr.
El actor ha hecho de todo, ha manejado borracho, ha sido detenido por posesión de drogas, pasó tiempo en la cárcel y también olvidó pagar sus impuestos en 2007, cifra que ascendía a 495 mil dólares.
Maradona
El exfutbolista argentino fue acusado en Italia de tener una deuda por evasión de impuestos de 39 millones de euros.
Pamela Anderson
La exprotagonista de Baywatch no pagó impuestos por varios cientos de miles de dólares en California.
Martha Stewart
La empresaria y presentadora de televisión estadounidense no quiso pagar impuestos por poco más de 200 mil dólares en Nueva York, pero las autoridades la obligaron a hacerlo.
Nicolas Cage
El ganador del Oscar protagonizó un drama, pero con las autoridades en su país porque decidió no pagar impuestos de sus jugosos contratos.
Neymar
El futbolista brasileño fue acusado de fraude fiscal y recibió una multa de 52 mdd.
Khloe Kardashian
La empresaria y modelo estadounidense trató de evadir el pago de 18 mil dólares de impuestos hace apenas unos años.
16. Kelly Osbourne
La hija de Ozzy y Sharon Osbourne siguió el ejemplo de sus padres y hace poco tiempo debía 34 mil dólares.
Marc Anthony
El cantante y actor tiene una deuda con las autoridades estadounidense por más de 2.5 millones de dólares por impuestos atrasados, pero de acuerdo con él la culpa fue de su contador.