Para lanzar nuevos productos existen múltiples guías en internet de cómo hacerlo desde la perspectiva de mercadeo.
Por Karina Carrero – @kmcb.consulting
En este sentido se le hace un énfasis importante a cómo debe lucir, el concepto, marca, entre otros, y veo muy pocas veces el caso de negocios asociado a este nuevo producto o servicio.
El caso de negocios para un nuevo producto o servicio:
Para desarrollar el caso de negocios para un nuevo producto o servicio se deben tomar en consideración principalmente los siguientes elementos:
- Estructura de costos del producto: consiste en detallar todos los componentes de este nuevo producto o servicio y los costos asociados. Desde este punto del análisis puedes identificar oportunidades iniciales de negociación para la compra de alguno de estos componentes.
- Fijar un precio con base en tu estructura de ganancias: acá defines un precio inicial para tu producto.
- Validar precios de producto o servicios similares o sustitutos: para esta investigación debes visitar diferentes lugares para captar información del mercado y validar tus supuestos.
- Calibrar el precio de tu producto o servicio: con base en la información del punto anterior puedes redefinir tu precio e identificar oportunidades de ahorro adicionales.
Luego con esta información, que pudieras complementar con una investigación de mercado para obtener el tamaño de tu mercado y potenciales ventas, proyectas el volumen de ventas, los costos y el valor agregado de este nuevo producto o servicio en tu negocio.
Este análisis te ahorra mucho tiempo al final y podrá servirte de herramienta para validar si tu nuevo producto o servicio fue realmente exitoso.
Recuerda el tiempo invertido en analizar te ahorrará mucho tiempo y dinero en el mediano / largo plazo.
Karina Carrero de The Company Doctor. Síguela en sus redes sociales aquí.