La Princesa de Gales siempre es inspiración y en Navidad también: tartán, trajes de chaqueta, cuadros, faldas midi… ficha los estilismos que llevó Lady Di y que son perfectos para celebrar en familia.
Es una fuente inagotable de inspiración. La princesa Diana ha sido y es referente estilístico de artistas, diseñadores y apasionadas de la moda. Sus looks de invitada han sido imitados hasta la saciedad y las instantáneas en las que aparece felizmente en el campo o con un aire más casual han sido el paradigma de estilo de multitud de firmas de aire preppy.
No podemos negar que Lady Di nos inspira. Y que cuando creemos que ya lo hemos visto todo sobre ella, aparece una nueva imagen, un nuevo look que podríamos trasladar perfectamente a nuestro armario actual.
Y si hay algo que la princesa dominaba, eran esos looks formales, no necesariamente de gala o rígidos, pero sí esos estilismos para acudir a recepciones, actos o celebraciones que pueden inspirar perfectamente cómo vestirnos en las fechas que vienen. Hablamos de trajes de chaqueta con hombros marcados, tartán de colores, cazadoras de cuadros ingleses, faldas midi tableadas… Toda una sucesión de prendas impecables y muy estilosas que son la opción perfecta para dar un toque más elevado a nuestros estilismos de Navidad sin tener que llegar al punto de disfrazarnos o arreglarnos demasiado. Sí, seguramente la selección que hemos hecho les va a gustar más a las chicas clásicas pero, Lady Di siempre es punto de inspiración y, si los cuadros escoceses pueden llegar a ser punk, los vestidos ochenteros de la princesa pueden llegar a ser hipermodernos. Todo es cuestión de ‘bajarlo’ a nuestro vestidor y darle nuestro propio toque.
Mira esto: Camila y los 1.000 osos Paddington de Isabel II que regaló a una ONG
Renos
Diana poseía un estilo muy british, clásico y un poco ‘pijo’ que le encuadraba dentro de la corriente de chicas sloane. Ese tipo de chica bien y con estilo que soñaba con el ascenso social y el amor, muchas de ellas se trasladaban a Londres en busca de ese éxito y su uniforme (porque prácticamente lo era) consistía en faldas midi y de tablas, cardigans, pañuelos al cuello, zapato plano. En ese estilo encuadramos el mítico jersey de grecas que Diana usaría en más de una ocasión y que se ha convertido en un icono de la Navidad. Seguramente no hay mejor prenda para pasar las tardes de Navidad en casa.
ELLE elige
Jersey de Mango.
Cuadros
La princesa fue la reina del tartán. Lo llevo de todos los estilos y colores desde el clásico rojo y verde hasta en morado o amarillo.
Chaqueta abotonada de estilo victoriano (con cuello alto y pequeños botones forrados) y hombros marcados. Una silueta que Lady Di exploró en muchas ocasiones. Quizás hoy en día la combináramos con pantalón pesquero antes que con una falda midi de tablas, pero desde luego resulta 100% actual.
ELLE elige
Chaqueta de Vanderwilde
Para llevar la tendencia de forma literal, atrévete con un color verde musgo.
ELLE elige
Abrigo de lana pura de Max and Co.
En forma de abrigo, es otra opción ideal para celebrar Nochebuena o Navidad.
ELLE elige
Abrigo de Vogana.
En color púrpura, diferente y atrevida.
ELLE elige
Con medias blancas. Pueden ser controvertidas sí, pero son todo un detalle que diferenciará por completo tu look. Chanel las ha subido varias veces a la pasarela y en la calle no terminan de calar pero cuando alguien las lleva sin duda no deja indiferente.
Abrigo especial
Un buen abrigo puede levantar hasta el vestido más sencillo y las celebraciones de Navidad son el momento perfecto para atreverse con nuevas formas, texturas y colores.
ELLE elige
Abrigo de edición limitada, de Zara.
Terciopelo
Si hay un tejido rey en las Navidades, ese es el terciopelo. Diana lo usaba en el color más rotundo: el negro. Y lo combinaba con puños y cuellos blancos de puntilla o increíbles espaldas escotadas.. Para las que no quieren brillos ni sentirse disfrazadas en las fiestas, un sencillo vestido negro de terciopelo puede ser una buena opción.
ELLE elige
Blusa Gigi, de Andión Clothing.
Glitter
Con todo el glamour hollywoodiense en la década de los 80, Diana lleva un vestidazo que sería el sueño de cualquiera de nosotras. Para una fiesta de altura de fin de año.
Rojo y negro, la combinación más navideña
Capa
Lady Di sabía que no hay prenda de abrigo más aristocrática que la capa. No lo dudes, será la mejor opción para abrigarte en las noches de Navidad.
Para las que pasan la Navidad en el campo
Lady Di también lucía con sus looks de aire más casual. Ella se mostraba cercana y, en cierto modo, conseguía acercar la monarquía al pueblo. Su estilo tuvo un fuerte impacto en la cultura del momento y contribuyó a que marcas típicas inglesas como Laura Ashley, Osborne o Little vivieran un nuevo auge.
Peto en tonos pastel
FALDA Y BOTAS
HOUNDSTOOTH
Una imagen de sus primeros años de casada en el que combina una chaqueta bomber de cuadros con una falda midi. La silueta de la cazadora no puede ser más actual y le dará rollazo a un estilismo tanto de campo, como de ciudad.