¡Que hermoso es tener a nuestros bebés en los brazos! Poder abrazarlos y sentir su calorcito…
Apoyando este vínculo de amor, por segundo año consecutivo, Panamá se une a la celebración mundial. Esto en margen de la Semana de la Crianza en Brazos, SICB.
Más de 300 grupos en todo el mundo hacen de los primeros días de octubre. Literalmente, una fiesta para resaltar los beneficios de una maternidad con mayor contacto físico y amoroso.
Una actividad llena de amor
El evento se llevó acabo este sábado 7 de octubre, en el centro comercial Albrook Mall.
La aceptación fue satisfactoria. Mamitas llegaron al lugar con sus bebés en cangureras y brazos. Bailaron, sorpresivamente un playlist de canciones. Todos los presentes estaban super entusiasmados y felices de ver el carisma de las mamás.
El mensaje «Mis Brazos No Malcrían» fue el llamado final de las familias en Panamá. Ellas, por varios minutos atraparon la atención de los visitantes del concurrido centro comercial capitalino.
La SICB es una iniciativa que promueve la organización Babywearing International. Desde 2009 convocan a las asociaciones de porteo de cada país para alinearse en un mismo mensaje. Animan a organizar charlas, conversatorios y actividades enmarcados en lo que los entendidos de la crianza moderna conocen como «contacto nutritivo», o también crianza en brazos.
En Panamá, el evento fue organizado por la marca de portabebés artesanales LadoPosi. Esto con el apoyo de familias voluntarias y marcas emprendedoras de la fotografía y el video que aportaron su tiempo y talento en la promoción de una crianza efectivamente más positiva.