¿Un delineado de ojos apto para principiantes? ¡Sí, por favor!
stá claro que en verano preferimos un look natural y utilizar el mínimo posible de maquillaje. Por eso es normal que técnicas como el sunkissed, que ayuda a conseguir una piel efecto bronceado de forma sencilla, se conviertan en las más deseadas. También los pouty lips, unos labios carnosos, con volumen y supernaturales son ahora una de las últimas obsesiones de la red. Sin embargo, es cierto que con la llegada del buen tiempo apetece añadir un poco de color al rostro, especialmente en looks de noche. Y entonces no hay nada mejor que hacerlo en la mirada.
Damos gracias a las redes porque hemos podido conocer muchas tendencias de maquillaje en muy poco tiempo y aptas para principiantes. Entre las más populares, podríamos decir que se sitúan todas aquellas que tienen que ver con el eyeliner. Quizás por el cambio de estación, porque no nos gusta ir demasiado maquilladas en verano, parece que el delineado de ojos cobra protagonismo en todas sus versiones. Tanto si eres fan o no de realzar la mirada, después de ver todas las tendencias virales como el tightlining o el dot eyeliner, querrás hacerte un eyeliner diferente cada día.
Mira esto: La foto de Shakira con sus hijos que ha hecho saltar las alarmas sobre su posible mudanza a Miami
Eso sí, aunque lo hagas mil veces, estarás de acuerdo con nosotras que a veces es imposible lograr una raya del ojo perfecta. ¿La clave? Ver muchos tutoriales y aprender técnicas nuevas como esta que te enseñamos hoy. Te presentamos el siren eyes, también conocido como ojos de sirena, la nueva técnica de maquillaje que acumula más de 280 millones de visualizaciones. Se trata de una tendencia rescatada de los años 90 que está siendo recreada por muchas famosas como Bella Hadid, Zendaya o Kylie Jenner.
¿En qué consiste el siren eyes?
Básicamente, se trata de una renovación del clásico cat eyes. Esta técnica se basa en el eyeliner convencional, pero añadiendo sombras en tonos champán y marrones, que aporten un look ahumado a los ojos. El objetivo es conseguir una mirada rasgada, pero sin recargar demasiado el párpado, apostando por un look sexy y atrevido.
Cómo lograr un maquillaje siren eyes o de ojos de sirena
Para que puedas hacer tranquilamente en casa esta nueva técnica de maquillaje, te traemos un tutorial que lo explica muy bien. Pero antes, te dejamos también con el paso a paso:
- Aplica una sombra color champán en la parte inferior del párpado, difuminando hacia el exterior. Luego añade un poco más de sombra en las pestañas inferiores.
- Añade una sombra marrón oscura en la misma zona donde estabas aplicando la anterior.
- Con un lápiz de ojos marca la línea de agua, tanto arriba como abajo.
- Ahora con sombra negra, comienza a hacer la raya del ojo hacia el exterior. Marca bien la zona y difumina hacia la línea de agua pero sin llegar al final.
- Desde la mitad de la línea de agua hasta el lagrimal aplica el lápiz de ojos marrón.
- Para terminar realza esta zona cerca del lagrimal con la sombra de ojos utilizada para el eyeliner, ¡y listo!