Hola chicas, como están? Vengo a contarles de un tema que nos interesa a todas, pero sobre todo a aquellas que mamás que tienen un bebé que aún no los han podido vacunar contra covid19.
Por: Alba Chew – @tastetogopty
El cuidar a tu bebé de covid es algo que, en lo personal, me ha tenido muy nerviosa; sobre todo porque hemos tenido que viajar y la burbuja en la que vivimos se tuvo que romper.
Mi bebé tiene 1 año y no había conocido a la familia, así que nos armamos de valor y decidimos viajar a nuestro país (donde los hospitales están al límite)]; y celebrar el cumpleaños y bautizo de nuestro bebé con toda la familia.
Te cuento un poco de los cuidados que tuvimos y que nos funcionaron.
La regla principal es cuidarse uno mismo para no ser foco de contagio, siempre lavarse las manos, usar alcohol para desinfectar superficies y guardar distancia; es decir no ir a lugares con aglomeración de personas.
Lee también: El divertido posteo de Evaluna y Camilo que desconcertó a Ricardo Montaner
Cuando llevas a un bebé nuevo a que la familia lo conozca es muy difícil tratar de mantener la compostura y no llenarlo de besos, pero en estos tiempos que atravesamos es mejor cuidar que lamentar; antes de nuestro viaje hicimos un flyer, en donde pedíamos a nuestras familias tener las precauciones con respecto a nuestro bebé; ya que es el único que no ha sido vacunado, les dejo el artes por si les sirve.
A pesar de que teníamos 2 años de no visitar nuestro país, procuramos salir a lugares abiertos y ventilados; si en el lugar había mucha gente pues nos íbamos y así conocimos varios restaurantes.
Cargar al bebé se vuelve un rito, si no, no sientes que lo conoces, en esta ocasión procuramos que fuera solo la familia; con la que nosotros también convivimos y no amigos de los tíos de los amigos, así, aunque más grande, hicimos otra burbuja familiar.
Fuimos exhaustivos en decir que no se compartiera agua ni comida con el bebé, eso era tarea exclusiva de papi y mami; también con no llamar a familiares que sabíamos que habían estado expuestos a ciertos riesgos.
Creo que la mayor dificultad fue hacer entender que, aun cuando no vivimos en el país, vamos a tener a nuestro bebé para rato y que si no pudieron conocerlo en este momento, se podrá después. Me sentí como mamá leona, pero primero mi bebé y luego todo lo demás; no te sientas culpable por hacerlo, porque sólo uno de mamá sabe lo que se sufre cuando nuestros bebes enferman y ahora que estamos en tiempos de riesgo también deben tomarse medidas más acertadas.
No dudes de ti, lo estás haciendo increíble!
Si te gusto la nota sigue a Alba aquí.