El día más triste para Leo Messi y su familia. Así ha sido este domingo de despedida para el crack mundial y los suyos; una jornada que seguro recordarán para siempre. El jugador se ha despedido entre lágrimas del club de sus amores, el FC Barcelona; arropado como no podía ser de otra forma por su mujer Antonella Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. El delantero argentino se ha roto nada más comenzar la rueda de prensa y apenas podía articular palabra.
Delante de él y sentada en primera fila junto a sus pequeños, su esposa también se ha emocionado al ver cómo su marido se derrumbaba. Incluso, en un momento dado, las cámaras captaban cómo ella se levantaba para darle a su pareja un pañuelo con el que poder secar su desconsolado llanto. No ha sido nada fácil para el mayor goleador de la historia blaugrana, que pone fin a más de dos décadas seguidas de triunfos en el que considera su hogar.
«No sé si voy a poder hablar. Estoy bloqueado. Esto es muy difícil para mí después de todos estos años. No estaba preparado y me había convencido de que iba a seguir», ha declarado un compungido Messi durante su multitudinaria comparecencia en el Auditorio 1899 del Camp Nou; donde tampoco han faltado algunos de sus compañeros de equipo.
Mira esto: La imagen de Eduardo Capetillo que ha preocupado a sus seguidores«Queríamos estar en nuestra casa, en Barcelona», ha afirmado en relación a los deseos que tenían tanto él como Antonella y sus hijos de permanecer en la ciudad condal. «Hoy me toca despedirme de esto. Llevo toda la vida aquí y llegué siendo muy chiquito. Después de 21 años, me voy con mi mujer y con tres catalanes-argentinos«; decía sobre la hermosa y unida familia que ha formado en el país. «No puedo estar más orgulloso. Después de un tiempo fuera, volveremos»; ha sentenciado en alusión a la intención que tienen de regresar a vivir aquí de nuevo una vez se retire.
Pese a llegar a acuerdo para su renovación, el FC Barcelona anunciaba el pasado jueves que su estrella no seguiría ligada al club debido «a obstáculos económicos y estructurales». A este respecto, el que para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos ha declarado que «por mi parte hice lo posible para quedarme. Siento tristeza, mucha, porque me tengo que ir de este lugar que amo y en un momento que no esperaba», ha reiterado. Por último, sobre su futuro, Leo ha reconocido que el PSG «es una posibilidad»; aunque «a día de hoy y a estas alturas no tengo nada arreglado con nadie, pero sí que estamos hablando, obviamente», contaba.
Sigue leyendo: Tu hogar… El mejor lugar para volver
En este sentido, muchas son las voces que apuntan a que Lionel Messi, Antonella Roccuzzo y sus tres hijos harán las maletas rumbo a París para fichar por uno de los equipos más poderosos del viejo continente, donde el crack de 34 años volvería a jugar con su gran amigo Neymar.