La Argentina levantó la Copa del Mundo tras vencer a Francia desde los penales. En un encuentro vibrante, no apto para cardíacos, el equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzó ganando 2-0 en el primer tiempo y en una desatención, en el complemento, sufrió el empate de su contrincante que llevó el partido al tiempo suplementario.
En el alargue, ambos equipos convirtieron un gol y llevaron la definición a los doce pasos. Con Emiliano “Dibu” Martínez como figura excluyente, la albiceleste se impuso por 4-2. Una vez terminada la serie, Lionel Messi, autor del primer gol, se sumó al festejo con sus compañeros y se dirigió rápidamente al palco donde estaban sus familiares.
Desde el campo de juego, el rosarino divisó a Antonela Roccuzzo, su pareja, y sus tres hijos, a los que les dedicó un sentido festejo con la frase: “Ya está”. Así, graficó el suplicio que debió atravesar durante años para poder llegar a esta instancia de poder coronarse campeón del mundo con su país.
Mira esto: La inesperada reacción de Jenna Ortega, la actriz de ‘Merlina’, cuando le mencionaron a Messi
Con una sonrisa de oreja a oreja, a raíz del deber cumplido, Messi fue interceptado por parte del cuerpo técnico, quienes se fundieron en un abrazo eterno. Luego, el delantero Lautaro Martínez, también compartió un breve momento con La Pulga, el artífice de una conquista que no se daba desde el año 1986.
“Somos justos ganadores”, aseguró Rodrigo De Paul tras el título de Argentina
El mediocampista Rodrigo De Paul aseguró hoy que “somos justos ganadores”, tras el triunfo de Argentina 4 a 2 en la definición por penales ante Francia, que le permitió al seleccionado albiceleste quedarse con el título de campeón del Mundo en Qatar por tercera vez en su historia.
”Nacimos para sufrir, vamos a sufrir siempre, pero vale la pena. No me lo olvido más de este día”, indicó De Paul, tras la finalización del partido en el que Argentina se coronó campeón del Mundo.
El volante añadió que “hay que sufrir para poder gozar, somos justos ganadores. Para ser campeón hay que ganarle al último campeón y hoy lo hicimos”. ”Amo a todos los argentinos. Los dejamos en al cima del Mundo. Ojalá todo el país esté tan feliz como nosotros. No lo puedo creer pero somos justos campeones”, completó De Paul.