En la búsqueda de variar los desayunos para los niños, podemos hacer en casa preparaciones divertidas que disfrutaran.
Claudia Sierralta – @cookforthebaby
En lo particular me encanta recrear los platos en versión pequeña y ahora con la tendencia del cereal mini, les dejo los famosos poptarts que seguro muchos comieron en la infancia.
PREPARACIÓN
El secreto de esta receta definitivamente es la masa, preparar un hojaldre rápido y así evitar comprar masa congelada industrial. El resultado será una masa suave y gustosa, con algunas capas que se deshacen en el paladar.
Para el relleno, pueden conseguir mermeladas de su preferencia y sin azúcar.
Espero les guste y compartan la receta!!!
INGREDIENTES
200g de mantequilla sin sal fría cortada en cubos.
200g de harina de trigo.
9g de agua fría.
1/2 cucharadita de sal.
Se necesitará harina extra para trabar la masa.
PROCEDIMIENTO
En un bowl, mezclar todos los ingredientes con las manos, es importante no manipular la masa en exceso, la mantequilla debe estar fría y cortada en cubos. Mezclar poco y hacer una bola, aplastar y dar la forma de rectángulo.
Refrigerar por 20-30minutos.
Colocar suficiente harina en el mesón, sobre todo para el primer doblez. Estirar la masa sobre la harina y tratar de darle forma de rectángulo con un rodillo, antes de estirar, agregar harina sobre la masa para que no se pegue el rodillo. El tamaño debe ser de 60cm x 20cm aprox. Cuando esté estirada, quitar el exceso de harina sobre la superficie con una brocha, doblar en tercios (cómo un tríptico) y luego a la mitad. Envolver y refrigerar. Repetir procedimiento. Este paso de repetirá de 3-5 veces.
Al momento de utilizar la masa, sacar unos 20 minutos previos al estirado final, luego colocar harina sobre el mesón y estirar con cuidado. Quedará un rectángulo grande.
ARMANDO LOS POPTARTS
Luego de estirar la masa, cortamos los rectángulos 5cm x 4cm, colocamos un punto de mermelada en el centro, se humedecen los bordes con leche líquida fría y luego se doblan para cerrar con un tenedor los bordes.
Congelar unos 30 minutos todos los #poptarts en una bandeja con papel parafinado.
Precalentar el horno a 350*F, hornear los mini poptarts por unos 25 minutos aprox.
Al enfriar, bañar con el glaseado y chispas de colores.
GLASEADO
El glaseado le dará el toque final a este pequeño y divertido cereal.
Mezclar 1/2 taza de azúcar glass y dos cucharaditas de leche líquida. Se puede separar una parte y pintar con unas gotas de colorante alimenticio. Mezclar bien.
Espero disfruten la elaboración de la receta y recuerden involucrar a los niños en los procesos culinarios.
Para dudas o informacion, no olviden enviarme un mensaje y con gusto les ayudare.
Chef Claudia Sierralta
Instagram @cookforthebaby
mail [email protected]