Icono del sitio Asi Soy Mujer Magazine

“Mona, devuélvete a tu jaula» le gritaban, pese a los comentarios hoy tiene un oro en sus manos

_90721019_rafaela2

Ella es Rafaela Silva, la protagonista de una historia que vale la pena conocer.

Rafaela tiene 24 años y es originaria de unos de los sectores más pobres y marginales de Rio de Janeiro, en la favela Cuidade de Deus (inspiración de la famosa película de Fernando Meirelles).

Según  cuenta, pasó toda su infancia tentada por los uno de los pocos vicios que te permite la pobreza: la delincuencia.

 “Nací en una comunidad que no me permitía plantearme muchos objetivos en la vida. Soy de Ciudad de Dios”, cuenta la chica.
Además, en la entrevista, explicó como, por el aburrimiento de vivir en un barrio, se vio tentada a practicar el deporte que la llevo a ganar uno de sus más grandes triunfos.
El Judo se convirtió en su trabajo y comenzó a participar de variados torneo juveniles, tanto nacionales como internacionales con gran éxito. Tanto así que al cumplir apenas los 19 años viajó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de la fue eliminada tempranamente.
“Mona, devuélvete a tu jaula le gritaron desde la tribuna aquel día. Y desde las redes sociales, la llamaron Macaco o “la verguenza de la familia”.

Lo más terrible de aquel día, recuerda ella, no fue perder, sino llegar a la habitación de su hotel para hablar con sus familiares y amigos, y allí enterarse de todos los comentarios racistas que había recibido.

Incluso Rafaela pensó en dejar el Judo ese día. Sin embargo, tiempo después lo meditó y con ayuda de un psicólogo volvió a los entrenamientos, y adivinen..

Sí, fue campeona mundial el 2013…. Y campeona olímpica el 2016

Esperen… y no se supone que la “mona” debía estar enjaulada?

Sin duda, es un ejemplo de perseverancia. Rafaela demostró que no importan los comentarios y las malas vibras, lo importante son las ganas y el corazón que le pones a lo que más te gusta.

Salir de la versión móvil