Desde hace unos días, mujeres de todo el mundo están publicando fotografías en las que se les puede ver vestidas con pantalones cortas o shorts por una razón de peso.
Y es que, en Turquía, están tomando las calles y redes sociales en protesta porque un tribunal de ese país liberó a un hombre el domingo pasado después de que este confesara haberle dado una patada en la cara a una mujer por llevar puestos unos pantalones cortos.
Ayşegül Terzi, una enfermera de 23 años, iba de pie en un autobús de Estambul cuando se produjo el ataque. Fue ayudada por tres hombres que presenciaron la situación e intervinieron para tratar de detener la agresión.
De acuerdo a medios turcos, se oyó decir al atacante Abdullah Çakıroğlu lo siguiente: “¡Aquellas que lleven pantalones cortos deben morir!”. Durante el interrogatorio llegó a admitir que los pantalones cortos iban “en contra de las [sus] tradiciones” y que la atacó porque eso le enfureció.
El hombre de 35 años, llamado Çakıroğlu, trabaja como guardia de seguridad en una empresa privada. Según se ha informado, padece un trastorno bipolar.
“Golpeo a la gente cuya ropa no me gusta. El estado debería castigar a quienes se vistan así”, dijo Çakıroğlu al parecer.
Su puesta en libertad provocó indignación y desató una protesta tanto en las calles como en las redes sociales. Mucha gente tuiteó #AyseguiTerzininSesiOlalim que quiere decir: “Vamos a ser la voz de Ayşegül Terzi”.
Varias mujeres incluso han publicado imágenes de ellas mismas luciendo pantalones cortos en solidaridad con Terzi.
Aquí te dejamos algunas fotos que las chicas subieron a su Instagram en contra del maltrato a las mujeres.
El próximo domingo convocan a reunirse en la plaza Galatasaray de Estambul en protesta por el ataque y para pedir el fin de la violencia contra las mujeres.