El 2020 fue un año difícil para todos; especialmente para aquellas mujeres que lidian día a día con sus responsabilidades: hijos, familia, deudas, profesión y por mantener un estado de ánimo estable durante la abrumadora situación, en dichos momentos dejas de creer en ti.
Por Aileen Castillo – @yusettcg
La clave de un proceso difícil es mantener la CONFIANZA, tener una viva convicción de que a pesar de todo lograrás tus metas con plenitud y mucha alegría; porque existe justo esa confianza y evaluación de lo bueno que hubo en medio de la tempestad; si te enfocas en creer en ti y desechar lo malo de las circunstancia; prevalecerá la esperanza en un año mejor.
Sé que llegan a nuestra mente esos momentos abrumadores donde nos sentimos exhaustas, fatigadas y con una gran incertidumbre de qué pasará en los próximos meses; empiezas a dejar de creer en ti… pero justo esos sentimientos son los motores que nos impulsan a salir adelante por las personas que amamos y por nuestros sueños.
Para tí, amiga…
Quiero motivarte para que sigas mostrando esa gallardía ante los procesos de vida; es cierto que es agotador y muchas veces nos llegan bajones donde pensamos que no podemos más; pero justo de eso trata la vida aprender a vivir; sobrepasar el desierto y llegar al lugar de abundancia con sabiduría y esfuerzo.
En lo personal, me he enfocado mucho en esos momentos de angustia a confiar plenamente en Dios, la palabra nos enseña; que pese a los problemas en vez de ponernos amargados, debes apreciar el proceso para creer en ti, mejorar y crecer como individuo.
Lee también: 5 Cosas que debes decirte antes de empezar un nuevo día
Todo lo que sucede tiene un propósito, porque el plan que tiene Él para nosotros es “PERFECTO”.
Dios le dijo a Jeremías: «Los planes que tengo para ti son planes para prosperarte y no para dañarte, planes para darte esperanza y un futuro» Jeremías 29:11.
Recuerda, que las dificultades nos enseñan a ser más humanos y a lograr ese tiempo de soledad que nos permite analizar y hacer una auto-evaluación de nuestras vidas, hacer preguntas tales como : ¿qué estamos haciendo mal?, Justo ese auto análisis nos permite continuar ese camino de adversidades, pero solo tu tienes que aprender a ser sabio en las dificultades y no echarte a morir, deber creer en ti. Recuerda siempre la perseverancia, solo los fuertes continúan las grandes batallas; y cuando hablo de FUERTE, hago referencia a esa fortaleza que se adquiere en el camino, al control de nuestras emociones que nos permiten manejar diversas circunstancias.
Te recomiendo que busques un espacio a solas y analices la situación que este pasando, cuando haces esto ves la perfección en la angustia y dices «ok, es esto lo que debo mejorar»; y si aún no lo consigues te invito a poner tus preocupaciones a Dios para que puedas ser fiel testigo de cómo se ordena poco a poco todo en tu vida y empiezas a creer en ti.
Recuerda: «Dios está haciendo lo mejor para nosotros, entrenándonos para vivir para Él de la mejor y más sana manera» Hebreos 12:10.
El secreto de la paciencia es recordar que tu dolor es temporal, pero tu recompensa eterna. Moisés soportó una vida de problemas «porque tenía la mirada puesta en la recompensa.
» Hebreos 11:26. Pablo resistió las penalidades de la misma manera. Él dijo: «Nuestros problemas presentes son bastante pequeños y no durarán mucho tiempo.
No desmayes, mantén tu mirada enfocada en el resultado final. Niégate a darte por vencido. Sé paciente y persistente.
«Dejen que el proceso continúe hasta que su paciencia se desarrolle totalmente, y encontrarán que se han vuelto como un hombre de carácter maduro… sin debilidades» Santiago 1:3-4.
La clave del éxito es la paciencia, crer en ti y siempre mantener la fe.
Te brindo unos tips que me ayudan mucho a sobrellevar todas las situaciones de mi vida; y se que te llenarán de luz en ese momento de oscuridad.
- Toma tiempo para recordar siempre las promesas de Dios.
- Rodéate de esas amistades que son luz para nuestra vida.
- Si te siente angustiada busca una persona de confianza para hablar de tus problemas, a veces de otra perspectiva las personas podemos buscar mejores camino para lograr salir de esas aguas turbias.
- Pregúntate ¿cuál es tu propósito de vida? y trata de tomar todas las vías que te lleven a eso.
- Libérate de comentario, personas y ambientes negativos.
- Ejercítate. Un cuerpo con salud oxigena nuestro cerebro que es muy importante para mejorar nuestros pensamientos.
- Toma tu tiempo a solas para analizar cada cosa de tu vida; haz una lista de lo que debes mejorar y empieza a trabajar en ello.
- Enfócate en tus sueños y metas, puedes colocarlos en una cartulina en un lugar céntrico de tu hogar que cada vez que levantes tu mirada a ellos recuerdes que tu vida tiene un propósito; tienes razón de ser y por el que vivir.
- Lo último y más fundamental:
«Haz más de lo que te haga FELIZ».
Con Amor, Aileen Castillo – @yusettcg