Diferentes investigaciones modernas apoyan la teoría de que la música beneficia el estado de ánimo de las personas. Es por esto que las tiendas en los centros comerciales colocan música todo el día para atraer clientes. La música estimula y crea emociones.
Por ejemplo, en los colegios les colocan música a los niños para calmarlos y relajarlos después de la hora de la comida.
Por Ileana Forero
La música es un complemento sumamente importante. Durante una boda marca el ritmo de todo el evento de principio a fin. Inclusive, existen estudios que indican que el tipo de música que escuchamos mientras comemos puede influenciar en el sabor de la comida. Haciendo de esta experiencia un momento ya sea inolvidable o uno que no queramos recordar jamás.
Tienes que tomar en cuenta
Cuando llegue el momento de decidir qué tipo de música vas a utilizar para acompañar la hora de la comida hay varios puntos que debes tomar en consideración:
- El estilo de la boda
- Cantidad de presupuesto estimado para este rubro
- El rango de edades de tus invitados
- Escoger un proveedor musical que este muy bien recomendado y que tenga una variedad musical dentro de su repertorio
- Siempre considerar la opción de música en vivo para la cena
Sobre todas estas variantes para mí lo más importante y lo que siempre les recomiendo a mis novias es que el volumen de la música durante la cena sea moderado. Este es un momento muy íntimo entre las personas que están sentadas y agrupadas en las mesas.
Muchas personas prefieren degustar la comida y a su vez crear lazos durante esta actividad a través de conversaciones. Pláticas para compartir anécdotas de los novios y su familia. ¿Imaginate estar sentada en una mesa con 9 personas y con un rock a todo volumen?
Hay tres cosas de una boda que los invitados siempre recuerdan: la música, la comida y la bebida. Las tres juntas hacen la combinación perfecta de éxito para una gran celebración.
Si la música no es la adecuada durante la comida te garantizo que más de la mitad de tus invitados tratará de compensar con la bebida y con el estómago medio lleno. Esto será porque seguramente no se sintieron cómodos para disfrutar su cena. El resultado será la boda del año con mayor cantidad de invitados intoxicados.
Te dejamos un listado de opciones musicales que seguramente serán del agrado de todos:
TRÍO DE CUERDAS
Esta opción musical no pasa de moda. El repertorio de un trío de cuerdas puede ser sumamente extenso y variado, suficiente para cubrir todos los gustos musicales y todas las edades.
UN SOLO DE ARPA
Están muy «IN» para amenizar tanto la llegada de los invitados como la hora de la cena.
UN SOLO DE SAXOFÓN
Si te gusta el género Jazz entonces este es el instrumento que debes considerar. Además del Jazz, un saxofón puede interpretar otros géneros tales como baladas, boleros, música clásica y pop.
UN GRUPO DE CALIPSO
La música de Calipso tradicionalmente son baladas y los ritmos y melodías son parecidos a los del Jazz de Nueva Orleans. Cuentan con un bajo, cuerdas, saxofones, trombones y trompetas.
UN SOLO DE ORGANO O PIANO
El piano es muchas veces utilizado para el cóctel pero es otra opción totalmente ajustable y versátil para la hora de la comida.
DJ
La opción más popular hoy en dia es el DJ, lo importante es establecer un listado de canciones que quieres escuchar durante la comida y no olvides hacer una lista de «NO REPRODUCIR», en donde debes incluir las canciones que no sean de tu agrado o que puedan ofender a cualquier persona de la lista de invitados.
La lista de canciones debe ser muy variada y de distintos géneros musicales para así poder hacer de la experiencia un momento indeleble. A continuación algunas opciones:
A Sunday Kind of Love – Etta James
Always Be My Baby – Mariah Carey
Arms of a Woman – Amos Lee
Can´t help falling in love – Elvis Presley
Crazy in Love – Sofia Karlberg
Crazy Love – Van Morrison
Crazy Love – Ben Harper
Cross that Line – Joshua Radin
Dead Sea – The Lumineers
Falling in Love at a Coffee Shop – Landon Pigg
Único – Joey Montana
Volví a Nacer – Carlos Vives
Caraluna – Bacilos
Marry you – Bruno Mars
All you need is love – The Beatles
You and me song – The wannadies
My heart will go on – Celine Dion
Don’t go breaking my heart – Elton John
Love is an open door – Frozen
Sabor de amor – Danza invisible
Way back into love – Hugh Grant & Haley Bennett
La promesa – Melendi
I Gotta Feeling – The Black Eyed Peas
Yellow – Coldplay
You’re Beautiful – James Blunt
(Everything I Do) I Do It For You – Bryan Adams
Happy – Pharrell Williams
Celebration – Cool and the gang
Love never felt so good – Michael Jackson
She is the one – Robbie Williams
Morning has Broken – Cat Stevens
La cosa más bella – Eros Ramazzotti
Si tú no estás aquí – Rosana
I don’t want to miss a thing – Aerosmith
Accidentally in Love – Counting Crows
Time of my Life – Bill Medley and Jennifer Warnes
I hear the bells – Mike Doughty